Por qué me han salido manchas de humedad si acabo de poner un extractor eléctrico?

Hace un mes he puesto un extractor en el baño. Me han salido unas manchas de humedad alrededor del extractor. Antes tenía una rejilla y las manchas de humedad eran menos evidentes que ahora. El extractor está ubicado justo encima de la ducha, aprovechando la presencia del canal de ventilación. ¿Quería saber a qué se puede deber y cómo puedo evitarlo?

2 respuestas

Respuesta

Condensación de vapor de agua sobre una superficie fría.

Comprueba si tocando esta parte del techo se nota más fría que el resto.

Respuesta

I. Hola Carlos, aunque desconozco a qué se deben estas manchas, pienso que puede tratarse de un problema de condensación o humedad, es decir provocado por el posible vapor al utilizar agua caliente en el baño o plato de ducha.

Como lector habitual deseaba dejarle una serie de incidencias muy similares por si pudiesen serle de ayuda mientras responde una persona conocedora de primera mano, siento no saber atenderle de otra forma y le ruego me disculpe las molestias de lectura, ánimo.

¿Una Solución a problema de humedad por condensación?

https://www.todoexpertos.com/preguntas/ac7ysrh3ud57rrrw/como-puedo-saber-por-donde-me-produce-humedad-el-cuarto-de-bano?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/he-solucionado-mi-humedad-por-condensacion-y-manchas-de-moho.56946/