Condensación en el falso techo

Me han fabricado en un patio un cuarto de baño con un techo de tejas de hormigón y debajo le han puesto un falso techo de escayola desmontable. Mi problema es que cuando llueve y aunque no entre agua en el baño, la humedad pasa a las vigas del tejado que son de hierro y se condensa. ¿Qué podría hacer ante esto? Evitando tener que poner una ventilación en el tejado

2 Respuestas

Respuesta
Soy velasco de nuevo, la respuesta a tu pregunta es que la razón de la condensación es por no haber puesto ningún tipo de aislamiento entre la cubierta y la escayola y además el problema se agrava al haber utilizado vigas de hierro, porque es un material muy frío. La mejor opción por el momento y más sencilla es colocar una buena capa de aislamiento del tipo lana de roca o en su defecto lana de vidrio, entre la cubierta y la escayola, quita las placas de escayola y entre los huecos de la estructura, mete uno de estos materiales, recuerda que cuanto mayor grosor de aislamiento tenga, mucho mejor, de 10 a 20 cm. Mínimo y en toda su extensión, no dejes ningún hueco sin tapar, y vuelve a colocar las placas y listo. Si una vez hecho esto, sigues teniendo condensación, tendrás que quitar las tejas, colocar un aislamiento sobre el tablero donde estaban apoyadas estas, tipo poliuretano proyectado o poliestireno extruido de alta densidad y volver a colocar las tejas sobre este.
Además, un consejo es que cuando utilizamos la ducha o bañera, una vez terminado, abrir la ventana un poco para ventilar, con 5 minutos es suficiente, ya que el vapor tiende a subir y agrava el problema.
Respuesta
Juraría que ya contesté a esta pregunta. Pero por si no fuera así, te lo voy a repetir. No tienes más remedio que forrar las vigas de hierro con un aislante térmico. Hay dos opciones: manta de fibra de vidrio con aluminio, forrando cada viga, pegada con pega de contacto, y con el aluminio en la cara visible, o sea abajo. La otra opción, hacer un cajón de plancha de poliuretano o poliestireno expandido, tapando cada viga. Y no estaría de más que en el falso techo hicieses un par de agujeros lo más separados posible, en uno pondrías una rejilla y en el otro un pequeño extractor, para que el aire de esta cámara se renueve cada vez que utilizáis el baño.