¿Se puede poner un extractor en un baño sin ventanas?

En un baño que mide 8 metros cuadrados, y no tiene ventana porque está situado en una parte del piso al lado de la entrada y justo en la pared del otro piso, por tanto aunque sea un piso exterior completamente y de esquina de todo el bloque, pero el baño no tiene ventilación..

Es la primera vez en mi vida que vivo en un piso que tenga un baño pequeño y sin ventana

Y ya he comprobado las consecuencias de esta situación.

Hay alguna manera de poder poner un extractor de ventilación

Osea cómo un pequeño ventilador pequeñito que se activa al encender la luz por ejem como enls baños de los bares o sitios donde no haya ventana sabéis,?

Este baño tiene una pequeña rejilla encima rozando en techo pero en la zona de la bañera osea en la otra pared más lejana al váter y de poco sirve porque no ventila nada.

El problema es que ahora vivimos más personas en el piso y bueno

Insoportable los olores fecales, pero increíble, osea yo en mis 40 años nunca he vivido está situación.

El bloque de pisos tiene 9 plantas y 56 viviendas y todos los baños de los pisos están situados en el mismo sitio

Así que no entiendo cómo vivirán esas personas y viven familias enteras en estos pisos de arriba en mi bloque.

Cuando yo he entrado aquí y solo somos 3 personas y menudo prblemom con los olores de ellos.

Además está situado al lado de la puerta de la calle, así que muchas veces lo que hago yo y la otra persona que también le molesta es abrir la puerta de la calle y sale el olor hasta el descansillo y ascensores

Esto no es normal,

Y si no se abre la puerta de la calle pues el olor de mete en la cocina que está justo enfrente de la puerta del baño y aún con la terraza abierta esto es súper incómodo de aguantar.

¿Qué solución puede haber?

Lo único que yo pienso es lo del extractor pero no tengo ni idea de cómo se pone eso,

¿Eso lo pone el seguro? ¿Y dónde habría que ponerlo exactamente?

¿O si sabe alguien alguna otra solución que quite este problema?

Echar spray tampoco sirve, es aún peor, eche spray antiolores de tabaco que quita todo y peor aún

No se podía ni entrar te asfixiabas y duró el olor desde por la tarde hasta por la noche que llegue yo de trabajar.

De hecho uso el baño de los vestuarios del trabajo para no tener que usar el baño de mi casa

Uff

4 respuestas

Respuesta

Aqui te dejo un video de como se hace, en el video le ponen un interruptor especifico para el extractor, no es necesario, normalmente los extractores tienen una demora de 1 o 2 min, con lo que si le mandas la fase, la fase del interruptor y el neutro, el cuando deja de recibir la fase del interruptor, espera 1 o 2 min y se para:

https://www.youtube.com/watch?v=dB77qEYqAOk

Por otro lado, en el video no instala el tubo de aluminio:

Si no lo haces mandaras los olores al falso techo pero de ahi no saldran, necesitas pasar este tubo desde el extractor hasta una pared exterior, donde se suele poner una rejilla de salida, si puede entrar lluvia, entonces se pone una visera.

Ojo, no puedes echar los olores para cualquier sitio, deberían ir a un patio de luces ventilado. Puedes tener problemas si lo mandas a la fachada principal.

Esto no te lo hará el seguro, al menos no entrando en la cobertura. Pero quizás ellos te lo hacen por un buen precio, pregunta en varios sitios y pide presupuestos.

Respuesta

Todo baño interior tiene una rejilla de ventilación y esa rejilla va a un conducto interior de ventilación, por tanto, ha de poner un extractor como muy bien explica el vídeo de "Albert". Que esté encima de la bañera no es problema, casi todos están encima de la bañera precisamente para que extraiga el vapor del agua cuando uno se ducha.

El problema es que algún vecino haya hecho obras y haya eliminado el conducto, con lo cual, el conducto no tendría salida. Lo digo porque hay gente que hace barbaridades y lo que le da la gana.

Respuesta

También tienes extractores temporizador que puedes regular el tiempo de funcionamiento después de apagar la luz del baño, los puedes poner normalmente desde 1 minuto hasta 30 minutos.

Respuesta

Abundando en lo dicho.

Retira la rejilla y a través del techo falso trata de ubicar si existe algún agujero que pueda ser u shunt o chimenea de ventilación.

Si existe, haz un nuevo agujero en el techo falso lo más próximo al mismo, mete un trozo de tubo corrugado como el que te dice Albert, recibelo con yeso y el otro extremo dejalo a ras en el techo falso y móntale un ventilador temporizado. La instalación es fácil.

Como te dice Daimon puede ser que no haya conducto de ventilación, por lo tanto mira a ver que pared a la fachada tienes más próxima al baño y a pasar un tubo hasta el agujero.