Odio la forma en que manipulan a mi hermana los chicos ¿Qué debo hacer?

Es muy ingenua e introvertida, pero es linda y esta desarrollada, así que se fijan mucho en ella lo cual no me agrada para nada. Dirán que soy celoso, pero no es eso es que les veo las intenciones no quieren nada serio solo quieren poder decir que estuvieron con ella. Actualmente tiene un "noviete" que no me agrada, aparte el la manipula ya es tanto así que solo con agarrarla por un lugar especificio ya ella sabe que hacer, el la ha hecho alejarse de todo la familia, la puso rebelde y un etcétera increíble. Quiero parar esto ¿cómo lo hago?

5 Respuestas

Respuesta

Primero, creo que la tienes que dar libertad. Por lo que veo es una adolescente y es que muchas veces puede que un pequeño cambio en la vida, como dices que la manipula, puedes interpretarlo como eso, pero realmente ha entrado en la adolescencia, esa etapa difícil para muchos en los que quieren vivir su vida y pasan de todo lo demás, se hacen narcisistas solo piensan en lo suyo y se acabo.

La mejor solución es hablar siempre en positivo, es decir, hablar sobre el tema con ella pero sin prohibir, sin recriminar nada, dar consejos positivos y que te vea como un amigo dispuesto a ayudar y no una persona que quiere controlar, porque si es así, va a ser aun peor.

Respuesta

Supongo, que aparte de tener noviete hará más cosas, si cumple sus tareas de vida, buscarse un futuro, ya sea estudiando y aprobando o trabajando y ganándose la vida, pues como mucho le puedes dar tu punto de vista de lo que tu crees. Le puedes dar información la que tu quieras si crees que le pueda servir. En todo caso la información de los peligros siempre es útil, más si no quieres imponer tu opinión y si sabes dialogar y si sabes escuchar. Quizás a tu vida también se le pueda reprochar cosas y también debes saber escucharlas sin enfadarte. Si quieres conseguir cosas positivas de una conversación ni te enfades ni hagas que se enfade, no busques que te de la rozon, solo que piense.

Respuesta

La tienes que ayudar a guiarse por el bien, a amar de verdad, con la gracia de Dios; y tienes que ayudarla a esto con el ejemplo, haciendo tú lo mismo; y acompañándolo de la palabra si lo vieras conveniente (sin duda querrás hacerlo si tú lo haces, y ves el acierto de ello).
Ayúdala a estar en gracia de Dios, y a cumplir los Mandamientos de Dios. De otro modo, mucho más fácilmente se dejaría llevar por las tendencias desordenadas del ser humano, pudiendo caer en la manipulación de la que hablas. Caer en una manipulación no es algo inocente, ya que si se cae es precisamente porque no se responde con amor de verdad, sino que hay algún interés superficial y terreno que guía.
En concreto, que busque el bien de verdad de este chico, y que no se dedique a simplemente agradarlo (por su propia conveniencia superficial), sino que lo ayude a ser la mejor persona posible, siempre guiándose rectamente.

Respuesta

Relajate tu hermana madurar a mas rápido de lo que crees y todo lo que está pasando la llevará hacer una mujer más fuerte. Puedes apoyarla brindándole amor comprensión y apoyo para que ella pueda tener una idea de cómo los hombres de su casa tratan a las damas y así buscar o tratar de conseguir alguien que la valore y respete como ustedes lo hacen.

Respuesta

Me párese que tu quieres tomar el papel de tus padres!, es decir la educación de tu hermana recae solamente sobre tus padres y no sobre ti!

Mucha suerte en todo!