¿No sé cómo salir de entre la esclavitud laboral y el endeudamiento?

No tomo, no fumo, no tengo adicciones, no tengo hijos ni estoy casado.

Todos mis trabajos los he conseguido por medio de mi CV y para poder incrementar mi CV tomó cursos que pago pidiendo préstamos.

Igual si buscó independizarme ocupó un préstamo.

No me gusta mi trabajo, tienes estándares muy ilegales y poco convenientes para mí como trabajador y/o empleado. Se me paga, pero no tengo contrato, n i respaldo legal. Aunque he tenido que "pelear", mucho para sobrevivir ahí. No me he querido adaptar a ese trabajo.

Mi dinero está entre darme una buena calidad de vida, capacitarme para cambiarme de trabajo o invertir en independizarme aunque sin una certeza real de ¿qué suceda? No tengo dinero suficiente ni puedo endeudarme lo suficiente para endeudarme con las tres al mismo tiempo.

¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, tienes capacitaciones para realizar distintos trabajos.

Has pensado en cambiar de empresa, de lugar de trabajo, ¿de ciudad?

Si he planeado en emigrar de trabajo, pero por la experiencia en otros lugares, todo se resume a un "más vale malo conocido que malo por conocer". La industria en la que trabajo, que debería ser profesional no lo es del todo.

Por lo que dices, en este caso no es "más vale malo..." sino "más vale peor..."

Busca en internet alguna empresa en la que puedas encajar con tus conocimientos y experiencia, llama y pregunta si necesitan algún profesional como tu.

Puedes hacer todas gestiones como ir buscando alojamiento, etc. y solo renunciar a tu "más vale..." cuando tengas claro que va a ser mejor.

No se como estarán las cosas en México ni en qué sector estarás especializado, pero a los buenos profesionales, las empresas se los rifan.

Animo y suerte.

Respuesta

¿Qué edad tienes y cuando empezaste a trabajar? ¿Qué estudios tienes? ¿En qué área te especializaste?

Tengo 35 años. Empecé a trabajar a los 27 años en mi rubro. Soy arquitecto. No me he especializado del todo.

Veo que vives en Mexico. Si no es así, rectifícame. Lo digo porque a lo mejor estas cosas son distintas que en España.

Eres arquitecto y trabajas en su profesión desde hace ocho años. Dices que no te gusta tu trabajo (un poco tarde para darte cuenta!, ¿No?); Que según parece no te sientes bien retribuido y que no tienes contrato lo cual te hace sentir incómodo, según entiendo.

Lo de trabajar para terceros "sin contrato" no seria posible en España. Pero ya entiendo que en México no es así. ¿No te seria posible trabajar por tu cuenta? ¿O irte a vivir a otro pais?

Parte de la base que pretendo ayudarte, no entablar una discusión. ¿Seguimos conversando?

Respuesta

Vi tu perfil. ¿Si no me equivoco vives en México?

Tienes una Carrera universitaria, eres arquitecto.

Yo creo que deberías moverte de ciudad. Averigua por donde tendrías mejores trabajos.

Si hablas idiomas, podrías emigrar...

Yo no tengo una carrera universitaria. Pero bueno

Me he arreglado bien. Abrazo y ánimo