¿Grado artístico o ciclo superior de diseño?

¿Grado universitario en bellas artes o Ciclo superior de diseño y producción editorial?
No se por que opción debería decidirme. Lo que más me interesa es el diseño gráfico para la edición de imágenes, videoanimación orientado tanto a la edición artística como publicitaria y tal vez también poder trabajar en un equipo de producción de videojuegos. Así que busco una opción con la que vaya más orientado hacia ello.
Yo tengo bachiller de ciencias sociales, pero no hice el selectivo en su momento (hace ya un par de años) así que en cualquiera de los dos casos tendría que estudiar para exámenes antes de entrar a cursarlos, pero esto no es ningún inconveniente.
Muchas gracias de ante mano! ^^

1 Respuesta

Respuesta
El primer caso es en el que más oferta formativa vas a encontrar, y seguramente, más especializada a tus intereses.
La producción editorial es más para el tema de artes gráficas, es decir, imprentas e industria gráfica.
No se de donde escribes, pero antes de decidirte tienes que tener en cuenta varios factores que podrían ayudarte a tomar un camino, como por ejemplo si tienes que desplazarte a otras provincias para cursar el grado, la realidad laboral del sector, si económicamente te compensa, etc.
Ten en cuenta que este es un mundo complicado en el que puedes tener los estudios y la formación que quieras, pero al final todo depende de tu creatividad, de tu continua formación, de tu capacidad social, de tu madurez, y de adaptarte al cambiante mundo tecnológico que rodea al diseño gráfico.
Yo vivo en Javea, en alicante, y para realizar el grado universitario debería desplazarme a Altea, que esta a pocos kilómetros pero que seguramente me convendría buscar una habitación en un piso compartido, y lo mismo para el ciclo. Pero el ciclo está en Alicante, a más kiometros, pero en cualquiera de los casos tengo que "mudarme", ya que el consumo en gasolina sería mayor a un alquiler, etc..
Por otro lado, no se si hay ciclos más especializados en diseño gráfico y más centrados en lo que yo busco, he encontrado algunos de pago, pero son realmente caros y no puedo permitírmelos. Y además quiero que estén homologados y realmente me interesa aprender.
Salidas laborales, estoy seguro de que este es un sector en el cual cada vez se van a ir exigiendo más personas, además como hablo ingles casi perfectamente, no descartaría la posibilidad de trabajar en el extranjero.
Otra cosa que tengo que tener en cuenta, es que estoy trabajando en una empresa de deporte, y si me hicieran fijo, pediría un traslado a una de las tiendas más cercanas a donde estudiase. El trabajo es de 26 horas semanales, ¿ganaría unos 550? Al mes y sería suficiente para cubrir los gastos ya que no puedo depender de mi familia.
He mirado las distancias del lugar de trabajo y el lugar de estudio tanto en Altea como en Alicante y están entre 5 y 15 km.
Realmente lo que me interesa más saber es que opción es la que mejor va a prepararme para lo que yo quiero dedicarme, si me dices que el ciclo es más para imprentas e industria gráfica tal vez descarto ese ciclo, pero si conocieras algún otro, me interesaría saberlo.
Muchas gracias por responder.
Para lo que tú quieres lo que necesitas es el grado o la licenciatura, que es un añito más.
O tal vez una escuela del tipo Trazos (http://www.escuelatrazos.es/), pero para este tipo de escuelas prepara la cartera.