Alguien me puede guiar en estas carreras

En si me faltan dos años para terminar secundario y una año más para que me den el título (automotores) ya que voy a una escuela técnica, quiero orientarme en algunos estudios pero no se que tan específicos son y cuales me interesarían más, los estudios que me interesan son : arquitectura, ingeniería civil, filosofía, algo de política, ya que me interesa y me gusta mucho leer, pero no se alguien que lo estudié o practique alguna carrera de esas, también vale aclarar que me gustan los autos ¿me puede guiar?

1 respuesta

Respuesta

Diría que por ahora, estas demasiado indeciso sobre cosas muy dispares!

Filosofía y Ciencias Políticas, son carreras llamadas de "Humanidades", y no tienen nada que ver con las otras mencionadas.

Ingeniería Civil y Arquitectura están bastante relacionadas entre si: La diferencia es que el Ingeniero Civil se dedica en general a las grandes obras, desde edificios a rutas o represas, mientras que el Arquitecto se orienta más hacia las construcciones de tipo habitacional, urbanizaciones o salas de reuniones (cines, teatros, etc...)

Y el tema de los automotores, estaría relacionado con la Ingeniería Mecánica... que de vuelta, tiene solo "algo en común" con la Ingeniería Civil, y son las materias básicas del primer año de la ingeniería, esas de Matemáticas, Física o Cultura General que les dan a todas las carreras de la rama.

Así que más que nada deberías pensar si te gustaría algo relacionado con "la teoría de la razón pura" como seria Filosofía o Ciencias Políticas, o algo relacionado con "el mundo y las cosas que se usan", como serian las de Ingeniería... y si decantaras por estas, definirte entre la rama de las construcciones o de la mecánica.

¡Gracias! Lo tengo que pensar muy bien, de esto va a depender todo, y me gustan muchas cosas, otra pregunta, ¿en lo que es argentina que se maneja más? En parte de ingeniería porque creo que a ingeniería mecánica no le dan mucha importancia en lo que es argentina

Lamentablemente tienes razón: A la Ingeniería Mecánica en Argentina se le da poca importancia, y es la carrera de Ingeniería más difícil después de la de Electrónica. Ojo que en la industria si se los busca, pero hay que reconocer que otras ingenierías son más buscadas. Quizás dentro de la Ingeniería Mecánica, si te gustan los autos, podrías seguir por la "Ingeniería Automotriz", que te lleva a un campo de trabajo bueno pero reducido, como serian las empresas fabricantes de autos.

Por otro lado, la Ingeniería Civil, es probablemente la más buscada de todas, junto con Arquitectura. Hay muchos estudiantes también, lo que te da mucha competencia, pero también te brinda la posibilidad de trabajar en una empresa unos años "para ganar experiencia", y luego abrir un estudio de Ingeniería o de Arquitectura por tu propia cuenta, cosa que con Ingeniería Mecánica se vuelve más difícil (no imposible, porque hay Ingenieros Mecánicos que se ganan muy bien la vida, haciendo trabajos de asesoramiento por su propia empresa).

De la Filisofia o Ciencias Políticas, no te opino mucho más, porque como Ingeniero, están "fuera de mi área", y si bien uno siempre se interesa en esas cosas, no es en forma profesional, sino como cultura general.