Curriculum vitae con poca experiencia profesional

Resulta que pensando en hacer un curriculum para ir buscandome un trabajo e independizarme, me encuentro con varios problemas.

  1. Por causa de problemas personales no pude terminar la secundaria ni cursar una carrera. A partir de este año que viene me encantaría lograr hacerlo, sin embargo si quiero cursar una carrera, necesito un trabajo estable.
  2. Experiencia laboral, sólo tengo la del trabajo que hago con mi hermano, ayudándolo en su trabajo y por mi cuenta tengo experiencia realizando trabajos como independiente en el área de reparación de PC. El echo de que ya no quiera trabajar con mi hermano, las razones son varias y no vale la pena aclarar.

Tengo 30 años y a veces, estar pasando por esta situación, sinceramente me da verguenza. Más que nada, sabiendo que desde niño tuve grandes sueños y desde los 10 años que quería emprender algo por mi cuenta (salía a la calle a repartir volantes para trabajar en reparación de PC) y que, por ciertas circunstancias, fui quedándome atrás.

Ahora, me encuentro con este problema que entiendo perfectamente y que no puede ser que no tenga soluciones y esté afectando mi autoestima por no sentirme capaz de elaborar un currículum que me pueda abrir alguna puerta al camino de la esperanza.

Se me ocurre ponerle en ese hueco vacío del curriculum, que he trabajado de ayudante en la empresa de mi hermano, ¿Es válido?.

PD: Tengo algunas certificaciones sobre Microsoft Office que obtuve hace algunos años que podría agregar.

¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Por mi parte se me ocurren muchas cosas y de echo tengo proyectos elaborados, pero nada que me pueda generar frutos inmediatos porque necesito estudiar más aún.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que es válido, el CV es una herramienta para que la persona que te va a contratar sepa cuales son tus conocimientos, si has trabajado con tu hermano, habrás aprendido un montón de cosas, y eso le interesa a la persona que lo va a leer.

Es importante que pongas que hacías en ese trabajo, hay que adornarlo un poco, no pongas, reparación en el trabajo de mi hermano, eso no es nada atractivo, pon que trabaste mucho tiempo, pon las fechas de entrada y salida en una empresa pequeña, que conoces bien los sistemas operativos, etc etc.

En un CV nunca tienes que poner las cosas que no has hecho, ni porque, eso ya te lo van a preguntar si tu cv resulta seleccionado, tu solo tienes que poner cosas buenas, lo que SI has hecho, lo que SI has aprendido.