Como debe ser la presentación de un currículo vitae para alguien de IT en España

Quisiera saber como debe ser la presentación de un CV para un programador o cualquier ámbito de IT en territorio español. Hay un estándar europeo pero es muy poco llamativo y no facilita una lectura tan rápida como otros diseños que conozco, quisiera saber si vale la pena agregarle algo de color y una posición más estrecha de las secciones relacionadas a experiencia/estudios/perfil/habilidades , etc.

3 respuestas

Respuesta
1

Soy informático vocacional con más de 20 años de experiencia laboral en el sector, así que creo poder ayudarte con esto.

No pongas tanto énfasis en la apariencia del CV: mientras sea claro, fácil de leer, y no cause una MALA impresión, la gente se va a fijar en el contenido más que la forma. Vamos, que mientras tengas la experiencia y conocimientos que se buscan, da igual si lo presentas como web con CSS a porrillo, o en un terminal a base de ASCII puro. :-)

Yo lo estructuraría de esta forma (que es con la que más éxito he tenido):

1.- Datos personales (nombre, direcciones, edad, nacionalidad, permisos de trabajo, etc) - incluir una foto es opcional.

2.- Historial Académico: a parte de la enseñanza obligatoria, incluye, con fechas, cada curso, masters, workshop, etc al que hayas asistido. Incluye en cada punto una pequeña desripción sobre el conocimiento en el que se ha centrado cada item de este array.