Dudas sobre salidas laborales y ingresos económicos de estudiar arquitectura o ingeniería civil

Estoy en 5 semestre de prepa y kkisiera un consejo para ver que carrera me conviene más, yo no importa si me gusta o no lo que me importa es el campo de empleo y los ingresos económicos que pueda tener,,,,,,, tengo dos opciones, cual me conviene más: ¿Arquitecto o ingeniero civil?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, comentar que, en mi opinión, es un error elegir una carrera que no te gusta. Tanto por estudiar asignaturas que no te agraden como por trabajar durante el resto de tu vida en algo que no te gusta. Por el contrario, no hay mayor placer que trabajar en algo que te guste, disfrutar trabajando.
En segundo lugar, debes estudiar algo para lo que valgas. Por mucho que la carrera mejor pagada sea medicina (por ejemplo), si no se te dan bien las asignaturas propias de la carrera, te costará mucho sacártela.
Naturalmente, la salida profesional de una carrera y el sueldo son aspectos a valorar, pero considero más importante la vocación.
Respecto a la arquitectura, es fundamental saber dibujar perfectamente, por lo menos en España (en ingeniería civil, lo desconozco). Te aconsejo, averigües como son los planes de estudio de ambas carreras y mires las asignaturas que te gustan más y para las que estás más capacitado.
Ten en cuenta también, que encontrar trabajo y el salario dependerán también de tu valía profesional. No ganan lo mismo Norman Foster y Santiago Calatrava que arquitectos dedicados a construir viviendas humildes.
Dicho esto, te paso un enlace con las carreras mejor pagadas en México: http://www.articulosinformativos.com.mx/Las_Carreras_Mejor_Pagadas-a958910.html