¿Cuál universidad me recomiendas?

Soy un estudiante de bachillerato finalizando y últimamente me esta llamando mucho la atención lo que es la aeronáutica y lo que es la fabricación y mantenimiento de aeronaves y misiles, por esto me eh decidido a estudiar aeronáutica pero como en mi país no dan esta prefecion y tu como experto quisiera que me recomendaras una universidad que tu consideres que es la mejor o una de las mejores para estudiar, de la que sales mejor preparado para tu mayor rendimiento en tu vida laboral en un futuro, ¿y me gustaría saber que tan bien pagado son los fabricantes de aeronaves y misiles y en que país?

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a tu pregunta, no tengo mucha información respecto a la especialidad de misiles pero si de mantenimiento de aeronaves; si quieres especializarte en este campo deberías estudiar en un país latinoamericano ya que su formación es encaminada hacia este sector diferente a EU y europa que la formación es más de diseño y fabricación.
No puedo decirte la mejor universidad, pues cada una tiene sus cosas buenas y malas, lo importante es saber aprovechar la formación que te dan de manera que llegues a ser un gran profesional. Esto lo digo porque los costos académicos son relativamente altos en algunas universidades latinoamericanas y no necesariamente por eso son buenas, lo que te recomiendo es que busques los pensum y los contenidos de diferentes universidades de argentina, chile, colombia, EU, mexico y para diseño y fabricación en Brasil y europa en España, francia, alemania, rusia, que son los que tienen un gran desarrollo en este aspecto. Ten presente que en algunos países existen becas de colaboración para tus estudios.
Los ingenieros aeronáuticos tienes un salario relativamente por encima de la media de ingenieros, pero todo depende del sector en el que trabajes, el tipo de empresa, la experiencia que tengas y el cargo que lleves.
Muchísimas gracias por tu respuesta pero necesito una aclaración si me inclino por la parte de diseño y fabricación dijiste que los mejores países para esta especialisacion eran EU, Brasil y europa, ¿si me decido por estudiar en españa que universidad me recomiendas?
A pesar de ser ingeniero aeronáutico colombiano, puedo decirte que aquí en españa la universidad que tiene más prestigio y conocimiento en la carrera es la universidad politécnica de madrid; seria una de las mejores opciones, pero las mejores universidades para el diseño están ubicadas en francia, de allí no tengo referencias de las universidades pero se que son las mejores a nivel mundial.
Muchísimas gracias me has ayudado bastante, aunque me queda un año para decidirme en que aspecto inclinarme pero muchas gracias por tus respuestas
Respuesta

Tal vez este artículo te pueda ayudar a conocer más universidades y las instalaciones de las mismas. Espero que sea de mucha ayuda:

https://todocurp.org.mx/campus-universitarios-de-mexico/