Me da ansiedad pensar en el futuro pero ya debo empezar a hacerlo

Tengo 17 años, una hija de meses no estoy con su papá, estoy en la secundaria, vivo con mi mamá y mi padrastro, no trabajo y me causa estrés pensar en mi futuro. Frecuente mente me pregunta por el, mi mamá, mi papá, hermanos, etc. Nunca se que contestar de pensar en que haré con mi vida luego de la escuela me da ansiedad y no se, no se como haré la universidad y trabajare al mismo tiempo, no se como me saldré de casa de mi mamá, no se que futuro tengo para mi hija amalla, y es que siento que necesito ya empezar a saber que quiero ni se que voy a estudiar.

3 Respuestas

Respuesta

Es normal en tu situación supongo.

Todos hacen lo mismo, yo estoy solo, no tengo hijos, tengo una carrera, un trabajo que no me gusta, gastos y hay un futuro.

La solución es: actuar. De nada sirve que pienses en el futuro, puedes, pensar y planearlo, pero tampoco tan lejos, primero lo que urge y luego lo que puedes hacer y actuar. Es como si te dan un fajo de dinero en este momento y te preguntas "¿qué hago con el?". Y vez que no te alcanza para todo, no puedes resolver todo con ese fajo y todo urge. El asunto se trata de dar pasos pequeños que puedas completar y hacer sin que pierdas el control. Lo mejor siempre es poco pero tuyo, ya sabes algo así como más vale poco pero en la mano.

La ansiedad y las dudas sobre el futuro nunca se acaban, siempre surgen más cosas por hacer y resolver. Puedes plantearte el futuro si lo puedes resolver o hacer algo o un poco, pero si no, date un respiro y aguanta hasta que llegue el momento. Suerte!

Respuesta

No creas que eres la única que le da ansiedad el futuro, a mi también, y tengo muchos más años que tu.

Piensa en donde estas y en lo angustiada que estabas cuando comenzó esta historia de tu bebe, y has luchado día a día y poco a poco.

No puedes permitir que el pasado y el futuro te impidan disfrutar del presente. Vive cada día como que es el primer día del futuro, hasta el camino más largo empieza por un primer paso.

Disfruta de tu hija y que sea ella la que te de fuerzas para seguir con ilusión día a día.

Por cierto me encanta tu nuevo lema, nunca mejor dicho... 1,2,3 y comienza.

Respuesta

No te agobies. Ya tienes una buena escuela y trabajo cuidando y educando a tu hija. Haz día a día lo que tienes que hacer, según Dios, y ya irás viendo. Si no ves claro los pasos futuros, no te agobies. Haz en el momento actual lo que tienes que hacer, y con tranquilidad. A cada día le basta su propio afán. Ya nos dice Jesucristo que no andemos preocupados por lo que comeremos o vestiremos en el futuro, sino qus busquemos el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se nos dará por añadidura (lee el número 305 del Catecismo en https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p4_sp.html )

La pregunta no admite más respuestas