Mi hijo de 17 años tiene una especie de rebeldía

Mi hijo esta como en una especie de etapa de rebelde. Soy su papa de 42 años el tiene 17 años, vive conmigo ya que mi esposa murió hace 3 años en accidente. Su problema es que es que tiene mucha energía, desde niño, pero ahora anda de hiperactivo, el doble, lo quiero inscribir a que haga ejercicio a que nade, para que libere esa energía no consume drogas, no fuma. El problema, me esta confrontándome con ideales, le digo haz esto y dice para que y me empieza argumentar sus razones para no hacerlo, veníamos manejando una rutina, de convivencia, ahora me lleva la contraria. Desde hace meses conductas sexuales que es difícil de controlar, lo encuentro mesturándose, lleva a adolescentes, chavitos y chavitas,, para tener relaciones, luego llego de trabajar, escucho gritos y gemidos, condones tirados usados en la cocina, o haciéndolo en la sala, ya hable con el pero me dice: No te metas es mi vida privada y alégrate si te doy nietos, ya me dijo que le vale, que me enterara de una vez que es bisexual, que le vale si lo apoyo en eso ¿o no?, que no va dejar de tener sexo solo por que lo diga yo, ósea su papá, que si no lo poyo, que me acostumbre a verlo tener relaciones, pues lo va seguir haciendo en toda la casa.

2 respuestas

Respuesta

Tu como hombre deberías de entender que todos pasamos por una etapa de rebeldía en nuestra juventud, el problema aquí es que esa rebeldía ya se salió de control y lo más seguro es que esta sea mal influenciada por alguien más y lo más seguro es que requiera de terapia psicológica, pero en el plan que dices que esta veo difícil que lo acepte, te recomiendo acudir con un psicólogo a quien le expliques a detalle como a sido su vida, para que te pueda decir que fue lo que detono ese cambio en el y darte una posible solución o forma de que lo convenzas para que acuda a terapia...

Respuesta

Podria decirse la falta de la mama, tambien otras cosas, pero he visto mucho, y cuando un chico sale gay, no tiene que ver que falto el papa, que lo violaron, etc, claro que puede ser un detonante, CLARO que muchos no estaran de acuerdo y se pondran los pelos de punta, alla ellos, cada cual con lo que sabe, tengo demas razones cientificas para lo que te digo, de modo que el chico tiene problemas y vos no sos culpable, la gente que lo rodea el se lo busco, lo que necesita, seria ir a terapia, lo malo es que si no quiere, sera dificil, pero tambien esta otro problema, no se donde vivie, pero si fuera aqui, cuando cumpla 18 si sale con una chica o chico de menor edad, puede ser llevado a la carcel por abuso, no importa si el otro/a consistio. Deberas hacer algo, o el no solo se pondra en peligro, sino que podran considerarte complice, mas no puedo de lejos. Sds.