¿Un termostato netatmo puede conectarse a la vez a la conexión 24v y a 230v?

¿Un termostato puede conectarse a la vez a la conexión 24v y a 230v?

Mi caldera es de la marca Villant VMW ES/PT 242/3-3M turbo TEC pro

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta, intentare explicarte. Si quieres instalar el Netatmo inalámbricamente, su receptor necesita alimentación a 220v y al mismo tiempo conexión de los cables del termostato de 24vdc que llegaban hasta el conector de la caldera.

Existen otras opciones como alimentar el receptor directamente desde un enchufe, pero siempre hará falta alimentar el receptor

Es que en los tutoriales para conectar la caldera al wifi un cable va conectado donde pone 230v y otro a 24 v.

Sin embargo en mi caldera están conectados los dos a 230v

Imposible, hubiera petado la placa por sobretensión, le habrían entrado 220v por el conector del termostato.

¿Pero te funciona o no el Metano?

Netatmo

Yo no entiendo nada  de todo esto. Supuestamente  el termostato funcionaba y digo supuestamente porque a veces funcionaba sin yo manipularlo por eso tengo la sospecha de que alguien lo manipulaba a través de internet.

¿Qué placa hubiera petado?

Si quieres leer lo que pregunté en relación a mi caldera.

Calderas

Rosana Rodriguez Lamela el 7 sep.

¿Qué puedo hacer con una caldera que precintaron pero que los técnicos de la empresa dicen que todo está bien?

CalderasIngeniería Industrial

Rosana Rodriguez Lamela el 7 sep.

¿Qué puedo hacer con una caldera que precintaron pero que los técnicos de la empresa dicen que está bien? 2ºParte

Hubiera petado la placa electrónica de la caldera por meterle 220v como tu dices.

Supongo que tendrás un termostato bien en la pared o bien inalámbrico, y a parte tu aplicación de smartphone para regular la calefacción desde cualquier lugar, para lo que necesitas router y datos móviles.

Que te puedan controlar la calefacción desde otro smartphone es posible si tienen tu cuenta y clave, que el Netatmo esté enchufafo como tu dices con los 2 conectores a 220v es imposible.

En el otro tema que expusiste en Septiembre, prefiero no opinar.

Pues los dos cables del termostato están conectados a 220v,  si eso no es posible, solo puedo pensar que el termostato está inactivo, pero entonces ¿por qué esta conectado? o bien que no es un termostato y es otra cosa.

Si se te ocurre alguna idea, cuando puedas me la dices.

Y te agradezco mucho todas tus respuestas.

También me aparece

S.30  Significa que el termostato de ambiente bloquea el servicio de calefacción ( regulador en bornes 3-4-5)

¿Qué significa regulador en bornes?

Ni idea, desconozco tu instalación.