No se apaga la caldera con el cambio de termostato

Tengo la caldera SAUNIER DUVAL Semia 30 y estoy intentado cambiar de termostato, voy por el tercer intento que ha sido este

 https://www.amazon.es/gp/product/B08MV5B53K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Ya por coger uno que no tuviese wifi ni nada raro. El problema es que arranca la caldera pero no corta y es lo mismo en todos los termostatos. Ya no se si es la caldera que no funciona con otros termostatos que no sea de la marca o es que tiene algun tipo de fallo. Los cables los he probado de todas las formas posible y nada. Ya no se que hacer y me parece una pasada pargar 200€ por el termostato de la casa.

3 respuestas

Respuesta

Se da por hecho que conectas los 2 hilos en la conexión correspondiente de la caldera que es donde pone 24v (se quita puente y se conectan los 2 hilos)

Has probado con un trozo de un metro de cable juntar (arranca) y separar (para caldera) los 2 hilos para probar

Gracias por contestar

Uno los dos cables y no pasa nada pero enchufo el termostato que venia y enciende y corta, el termostato que venia cuando me dieron la casa es un Exacontrol E . No se si sera algo de caldera que la tienen capada o yo que se.

Si es el modelo semiatek en esa caldera no puedes instalar otro termostato que el exactontrol ya que esa caldera no tiene panel de mandos

los cables iban donde pone bus * - y al quitarlos la caldera arranca.

Quita el puente donde pone 24 y conecta ahí... lo que no recuerdo es si tienes que poner un puente donde ebus pero pruébalo sin y con puente en ebus suerte

Respuesta

Lo primero que yo haría, sería sacar los dos cables que entran de la caldera que provienen del termostato y probar a ver si funciona la calefacción, Por lógina no funcionará.

Después coges un trozo de cable y haces un puente entre esos dos bornes de la caldera que son para el termostato, y haces el puente solo tocando los bornes, a ver si enciende la caldera, y una vez encendida, dejas de hacer contacto a ver si la caldera sigue o se apaga, y ya cuentas como te ha ido

Respuesta

No es una Semiatek, aunque en ese modelo también se puede conectar cualquier termostato aun teniendo 1 único conector(pero pierdes el control de acs).

Habla de la Semia 30 condens por lo que yo entiendo. Tendrás 2 tipos de conexión, la ebus donde estaba conectado el Exacontrol e y al lado tendrá un puente en el conector de 24v.

Apaga la caldera por tranquilidad y por si hubiera quedado detectando el e bus.

Debes quitar ese puente de 24v y el cable que tienes conectado en ebus pasarlo ahí(2 hilos), nada más.

¡Gracias! y  el bus lo dejo sin nada o le pongo el puente

El e-bus dejalo sin nada

¡Gracias! funciona. Ya una curiosidad ¿si quisiera poner un termostato de estos por wifi ultima generación que lo tienes que tener enchufado a la corriente también se pondría igual?

Seria igual, siempre que no sea de tecnología ebus, la misma conexión a caldera.

En cambio si pusieras uno modulante por ebus, tendrías que conectar en los conectores ebus y poner un puente en el de 24v, tal y como tenias el Exacontrol e

¡Gracias!

Yo tengo uno de Ali que va bien, pero necesita alimentación de 220v al mismo.

Estos días he visto uno con muy buena pinta en Bricodepot por 45€, que además es inalámbrico por lo que no necesitaría alimentación al mismo y además podrías moverlo a donde quisieras en casa.