Conexión de cronotermostato por radio (equation) a caldera Saunier Thema NOx F25

Quiero conectar este equipo a esa caldera de una sobrina mía. Ya lo estoy usando en la mía propia y creo que tengo clara, básicamente, la forma de hacerlo pero hay un aspecto que me hace dudar. En la documentación de instalación de la caldera aparece esta imagen

Interpreto que debo conectar los contactos del receptor de radio que debe controlar la caldera a los terminales 1 y 2 de la regleta X41 pero me despista el hecho de que en mi caldera había un puente rígido y aquí aparece un termistor (NTC). ¿Puede alguien echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que conectarlo donde pone 24 V.

Siempre que tengas unos contactos libres de tensión normalmente abiertos.

Yo pensaba que las regletas X18 (24V) y X16 (230V) eran para alimentar al elemento exterior (al receptor de radio) según trabajara con 24V o con 230V, pero lo cierto es que en el esquema figura una especie de interruptor en la regleta X18, lo que avala tu idea. Pero entonces, ¿por qué pone 24V?

Porque hay tensión de 24 V entre los terminales.

De donde pone 220 v puedes aprovechar a llevar tensión a tu termostato.