Como conectar bornes en termostato digital de la caldera (cambio modelo de termostato)

¿Quería preguntar cómo debo que conectar los cables en mi caso?

Tengo previsto sustituir el termostato digital actual Exacontrol 7 (con fallo de la pantalla LCD - es que no se ve nada), Por otro termostato digital Exacontrol 7 v2 (nuevo) compatible con la caldera Themaclassic de Saunier Duval.

Resulta que en el Manual del nuevo aparato se dice lo siguiente:

https://drive.google.com/drive/folders/0BxuEG7HYzwgZRnNFTDM3R3dlalk

Condiciones: Tensión de la señal entre el ter- mostato ambiental y la caldera: 24 V
▶ Conecte el borne (SL) de la placa de soporte con el borne (RT) de la cal- dera.
▶ Conecte el borne (L) de la placa de so- porte con el borne (24V) de la caldera.
▶ Aleje el resistor derivador entre los bornes (RT) y (24V) de la caldera.
Condiciones: Tensión de la señal entre el ter- mostato ambiental y la caldera: 230 V
▶ Conecte el borne (SL) de la placa de soporte con el borne (RT230V) de la caldera.
▶ Conecte el borne (L) de la placa de soporte con el borne (L) de la caldera.

La conexión actual que tengo en caso del termostato actual es de 2 cables y tal como aparenta en los fotos adjuntos en el enlace a continuación:

¿Cómo debo conectar el cable gris y marrón en caso del nuevo termostato?

¿En mi caso El Cable Gris con el borne L o SL del termostato Exacontrol 7 v2?

1 respuesta

Respuesta

Da igual el color, un cable a cada uno.

Gracias! Pero como puedo asegurarme cual de los dos cables está conectado al borne de 24V de la caldera? Cuando abro la caldera donde están los cables conectados no hay referencias

Saludos

Posiblemente tu caldera no tenga la nomenclatura de 24V.

Sigue los dos cables que te vienen del termostato y a ver donde están conectados.

En su defecto a ver si puedes decir que modelo exacto es la caldera.

Hola y gracias por el soporte.
El modelo es THEMACLASSIC F25 E

he hecho más fotos del interior de la caldera donde llegan y se conectan los dos cables.

https://drive.google.com/drive/folders/0BxuEG7HYzwgZRnNFTDM3R3dlalk

Es que me da un poco miedo de que se estropee el termo nuevo o peor la caldera por una conexión incorrecta.

Agradezco antemano cualquier soporte!

saludos

Confirmado, no tienen polaridad.