Instalación termostato netAtmo en Vaillant Turbotec Pro

Tengo una caldera Vaillant TurboTec Pro, con el siguiente esquema :

El asunto es que el termostato que he comprado, el NetAtmo, viene con un conector de 2 hilos que hay que enganchar a la toma de 24V, y otro de 2 hilos también que hay que conectar a la toma de 230v.

El de 230 v lo tengo claro, puesto que son a la conexión L y N, según se puede ver en el siguiente video de instalación, Instalacion de 230V, pero el de 24V, me sobra un cable, tal y como se puede ver en Instalacion de 24V.

2 respuestas

Respuesta

7 y 9 es el puente del termostato, con lo cual los dos hilos que te salen del termostato van ahí, lo de alimentación lo sacas, como bien dijiste, de la conexión de red (L-N). El 8 queda libre. Seguramente has comprado un termostato inalámbrico.

Si puede ser. Pero creo que los inalámbricos vienen con 4 cables. Dos de alimentación y dos de termostato. Sin toma a tierra. Pero como no conozco todos los modelos, es posible.

Hola !

Si, he comprado un termostato  inalámbrico, un Termostato NetAtmo .

Viene con dos cables de 2 hilos cada uno, uno que marcan como 230V que he conectado a la toma L/N, y el de 24V, que he conectado al 7 y al 9.

El asunto es que indica que para probar la instalación del relé ( lo que realmente pregunto ), pulses el botón incluido, tras lo cual la caldera debería encenderse o apagarse. Pues bien, nada de esto sucede.

¿Sabeis si realmente tengo que tener el botón de 0/1 de la caldera en apagado, y ser el relé el que la encienda ? ¿ Como se si lo tengo bien instalado ?

Antiguamente tenia un termostato conectado a la caldera, con dos hilos que iban a las conexiones 3 y 4, pero los he quitado, pues entiendo que no hacen falta porque no había ningún termostato al otro lado.

De cualquier manera, muchísimas gracias !

La caldera siempre debe estar encendida pues el termostato es solo para calefacción, con lo cual no apaga ni enciende el aparato, solo controla la temperatura. Además, si la apagas te quedas sin agua caliente.

Estaba leyendo que antes tenias un termostato en el 3 - 4.

Prueba en esos entonces, pues la función la cumpliría por esos conectores.

Veras como ahí te va a funcionar.

Antes de conectar al 3-4 espera que averiguo bien.

¿El termostato que has desconectado era el de ruedita? ¿El común?

Ya esta. Lo he mirado en el manual y la conexión va en el 3-4. Exactamente de donde quitaste el otro termostato. El 7-8-9 es para un regulador de temperatura por sonda ambiental. Con lo cual, lo correcto es 3-4 termostato y L-N alimentación. La caldera siempre encendida para que funcione el termostato (calefacción) y ACS. Apagada no funciona nada.

Respuesta

Con el termostato vienen 5 cables L= Fase, N= Neutro y El tierra, y dos cables más que son los que van al puente de 24v, que realmente esta libre de tensión.