Instalación Cronotermostato Ferroli Romeo W RF

Quiero instalar un cronotermostato "Ferroli Romeo W RF" a mi caldera Ferroli New Elite 60 F30.

Mi duda está en qué cables he de llevar al receptor del cronotermostato, ya que éste sólo tiene entrada para dos cables, en su entrada denominada "OT". Le he conectado los dos cables de control que salen de la caldera, pero el receptor no parece que esté recibiendo alimentación (ya que éste debe emitir unos destellos led que no suceden).

El receptor no tiene opción para pilas, y las únicas otras entradas están indicadas como "GSM", por lo que no son para llevarles corriente.

Entiendo que no debo llevar los cables L y N (corriente) a dicha entrada OT, y que tampoco debo cortocircuitarlas.

¿Alguien me puede decir qué he de hacer/conectar para que el receptor reciba esa alimentación desde la caldera que a su vez le permita ser conectado por RF con el emisor Romeo RF?

2 respuestas

Respuesta

No conozco ese termostato en particular, pero entiendo que es un termostato inalámbrico, todos los que yo e instalado tienen 4 cables de conexión dos son de alimentación a 230v y otras dos son de conexión a la caldera para función del termostato, si no estamos hablando de un termostato inalámbrico simplemente tendrías que conectar los dos cables a la conexión del termostato de la caldera

Gracias por la respuesta. Efectivamente es un termostato inalámbrico (aunque estoy hablando de la parte del termostato que hace de "receptor", y va conectado a los cables de la caldera.

He avanzado algo en mi "problema" ya que he conseguido establecer una mínima comunicación entre la caldera y el termostato. Me explico:

- La parte receptora del termostato inalámbrico ya enciende leds, lo que significa que ha cogido corriente.

- La parte emisora del termostato inalámbrico ya reconoce y se conecta a la parte receptora.

- Parece que la comunicación Caldera -> Termostato funciona bien, ya que cuando enciendo la caldera manualmente (agua sanitaria o calefacción), veo que en el termostato inalámbrico se muestra que la caldera está en funcionamiento.

- EN CAMBIO, no consigo hacer llegar órdenes en la dirección opuesta: Termostato -> Caldera

He probado a poner un termostato más tradicional (digital pero que sólo activa o desactiva) y la caldera no parece reaccionar (no hace nada) cuando desde el termostato le indico que encienda la calefacción. El termostato está bien, ya que en ese momento, la impedancia en sus bornes pasa de infinito a cero.

Hasta ahora, he estado utilizando la caldera sin termostatos (cortocircuitando en la caldera los dos cables que se utilizarían en el termostato) activando la calefacción manualmente desde la caldera (pulsado en modo invierno o verano para encender o apagar).

¿Puede esto significar que tengo un problema en la placa de la caldera? ¿Es normal que el problema esté justo en la parte de la conexión con termostatos? Lo digo, pq como digo la caldera funciona perfectamente de manera manual, sin termostatos.

Gracias y un saludo

Si usas un termostato tradicional y lo conectas a las dos bornas que ahora mismo tienes con un puente, lo normal es que funcione dándole la orden al termostato, de no ser así, es posible que las bornas que usas no sean las correctas, busca otras bornas que tengan también un puente echo, muy posiblemente estén al lado de las que usas ahora mismo

Respuesta

En mi caso e conectado el cronocomando Romeo a una calderas Ferroli Bluhelix 24 C de esta manera, La regleta 2 que lleva impreso OT en el receptor va a la regleta de la caldera donde esta el puente en mi caso punto 5 y 6 ( el puente debe quitarse), no lleva más conexión, indicado por técnico de ferroli en la pusta en marcha de la caldera