Techo y habitación mojada por agua

Tengo desde hace 3 meses el baño mojado, la pared de la habitación contigua techo y suelo.

El seguro del vecino dice que es de una fuga al unir el pvc de la bajante al plomo, pues este señor no an echo reforma y se lo apaño con masilla. Que si culpa de la comunidad porque está cambiando las bajantes o culpa del vecino como dicen otros. El caso es que estoy a espensas de que su seguro me diga algo y si no reclamar a las 2 partes. Tengo todo para arriba y casa vez peor.. ¿Qué soluciones me dais?

4 Respuestas

Respuesta

Todo solucionado. Mi seguro lo está reparando y se hace cargo el seguro del vecino de todo.

Respuesta

¿Qué solución te damos? QUE reclames ya de ya y lo reparen en condiciones y a ser posible tira fotos, suerte

Respuesta

Lo primero es dar parte a tu aseguradora, para que tase daños y analice quien es el responsable.

Después mirar si tu póliza tiene coberturas amplias de protección jurídica para que haga la reclamación al responsable para que acometa la reparación.

Y rezar para que no determinen que la responsabilidad es del reparador que hizo mal la unión... porque vete a buscarle después de meses...

Hola, la aseguradora ya vino y me dijo que era del vecino de arriba. El que hizo mal la unión es una empresa contratada por la comunidad que en este caso seria la responsable, pero me comentan que es del vecino al tener plomo después de 50 años y no a ver echo ningún mantenimiento. El vecino dio parte al seguro, vio la avería y tomo fotos y daños de mi casa. Selo la junta y a esperar....Pero no lo veo yo claro.  Muchas gracias

Es que probablemente, si ya está claro, lo que ocurra es que la compañía del vecino no cubrirá más que una pequeña parte de la reparación, incluso, que no la hagan, y le envíen el dinero del cambio de un pequeño tramo, y tendrá que ser el vecino de su bolsillo quién haga el cambio de tuberías...

Esta es una posibilidad que ocurre muchas veces...

Respuesta

Si la fuga continua, llama tu directamente al seguro de tu vecino y diles que vengan a solucionarlo.

En caso contrario llama de nuevo a tu seguro para que le hagan la reclamación legalmente.

Me alegro que se haya solucionado