Fuga en tubería desagüe terraza

Tengo la tubería del desagüe de mi terraza totalmente manchada de una especie de cal/gelatina y también se aprecia todo alrededor manchado como estalactitas (no sé cómo explicarlo...). Por lo que he podido observar algunos de mis vecinos lo tienen igual pero otros no, tienen la tubería limpia.

¿Es algo preocupante? En caso necesario, ¿cómo se debería hacer la reparación? Gracias

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser que la tela asfáltica este rota o mal instalada y se cuele algo por fuera del sumidero.

¡Gracias!  En este caso se puede reparar la zona del sumidero sin hacer obra?

Hay que sacar el sumidero y ver cómo está rematado con la tela asfáltica.

Gracias por tus respuestas. Entiendo que entonces hay que levantar el suelo para repararlo? O se podría poner la tela asfáltica sobre el material actual?

Lo que parece ocurrir es que el agua se mete por fuera del sumidero y escurre por la zona del techo próxima al tubo.

Hay que ver que como esta el pavimento de la terraza y como es el sumidero.

Normalmente la tela asfáltica "desagua" en el sumidero, de esta manera lo que se filtra va a terminar al sumidero.

Llama a algún profesional de la zona y que le eche un vistazo para que te de un diagnostico y precio de la reparación.

Respuesta

No hay nada que reparar. Si estas incrustaciones te molestan a la vista, limpiales. Podrás hacerlo seguramente con salfumán. Debe ser cal.

También es bueno que hagas lo, que te ha dicho Instalaciones Arribas. Yo había partido de que ya no habían filtraciones.

Respuesta

Lo primero es observar si cuando llueve o días posteriores hay restos de agua, humedad, "FILTRACIONES",