Como arreglar filtración por el sumidero

Tengo filtraciones en el techo de la habitación del niño y la habitación de al lado por culpa del sumidero de mi terraza (duplex). Las humedades son a linea con el sumidero y una a cada metro aproximadamente, yo creo que es porque el techo en algunos lados es macizo y otros no. Lo que me extraña es que la humedad más grande empezó por la esquina de la habitación a unos 3 metros a linea con el sumidero y la otra humedad es más pequeña, salió creo que a la vez que la otra y a 1 metro de distancia del sumidero y a 1 metro más o menos de la otra humedad, en fin que cada vez que llueve bastante crecen un poquito más. La obra es de 2005.
He comprado 1 metro cuadrado aprox de tela de butilo y pegamento, sacare las baldosas alrededor del sumidero... Por cierto no hay tela asfáltica es pintado naranja este aislante como goma. Me han dicho en la tienda que limpie bien la zona y ponga pegamento por un lado, lo pegue y después ponga por el otro y ponga en mortero o cemento y la baldosa. La pendiente esta bien hecha y no hay charcos pero la junta del sumidero esta rajada...
Creéis que es la mejor manera de arreglarlo...

2 respuestas

Respuesta
Yo he reparado muchas de estas.
1º Comprar un alargador de sumidero, es una goma que se pone debajo de la pintura y la parte larga se mete por dentro del desagüe.
2º Quita el sumidero.
3º Corta 1m2 de pintura, con un cuter y rasca con una espátula.
4º Metes la pieza que has comprado.
5º Pinta con la pintura clorocaucho mezclada con fibra de vidrio, darle unas capas para igualar la parte pintada.
Y ya lo tienes arreglado.
La pieza que tienes que comprar es esta : Pincha aqui
Con esta pieza ya veras como se soluciona, ya que al ser una pieza entera, el agua bajara directamente al desagüe y no se meterá por las grietas de la pintura.
Donde puedo encontrar ese alargador de sumideros y cuanto vale más o menos, es que habiendo ya comprado el trozo de tela de butilo y el pegamento no me quiero gastar más dinero... como la mano de obra me sale gratis primero probare de hacerlo con el butilo y si no funciona comprare lo que tu dices...
¿Cómo lo ves... tan mal es hacerlo con butilo y pegamento?
Gracias por todo.
Otra preguntilla: ¿Es normal que siendo la filtración por el sumidero salgan las manchas en el techo en la misma linea del sumidero una a 3 metros y la otra a 1metro... tanto corre una simple filtración por la junta del sumidero?
El alargador se compra en almacenes de construcción. Suele costar unos 50 euros más o menos.
Con butilo y pegamento, puede valer pero ten encunta que la filtración puede estar a unos 25 cm por dentro del tubo, suele pasar cuando hay mucha cantidad de agua el agua sube hacia arriba porque el tubo no tiene el diámetro suficiente y claro si los fontaneros no hn pegado el empalme del desagüe el agua sube, se mete entre los dos tubos y va flotando entre la capa de hormigón y el mortero de nivelación, cuando encuentra algún agujero de bovedillas, un taladro que se ha realizado en obra, se cuela hacia abajo.
Yo he reparado alguna vez algo parecido, lo que paso que el agua aparecía 35m de distancia, apareció en otro piso de otra escalera.
Lo que ganamos con la cazoleta es meter el agua directa al desagüe principal, salvando el empalme.
Con lo que tienes comprado puedes hacer tiras de 40 cm y meterlas por dentro y para pegarlo a las paredes te puedes ayudar con un palo.
Respuesta
No tiene nada que ver que el forjado sea macizo o no, lo que me parece raro es que no tenga tela asfáltica, porque las filtraciones podían ser debido a que dicha tela estuviese rota, yo intentaría arreglar el problema con pintura de cauco y tela de fibra de vidrio, una mano de pintura de cauco, previa limpieza de la terraza, segunda mano de caucho colocando la red de fibra de vidrio, repetir lo del caucho 2 veces más, sin más fibra, si la terraza solo tiene pintura, por lo que sea se fisura y por a entra la humedad, yo creo que podía ser una buena solución, espero te sirva y arregles el desaguisado, no te olvides de rematar la pregunta.
Lo que pasa es que no lo he podido explicar bien por no extenderme.
Ya ha venido varias veces un crio enviado por el constructor, para levantar unas cuantas piezas de gres justo por encima del techo donde están las filtraciones y solo tiene pintura y se ve perfecta sin fisuras, lo que al rematar el sumidero yo vi que no pintaba la junta entre el sumidero y el mortero... lo que pasa es que yo antes no entendía mucho y ahora mirando por internet parece que lo hizo mal y debería haberlo rematado mejor.
Por eso estoy casi seguro que es la filtración desde el sumidero y se extiende en la misma linea hacia un lado y otro del techo de la¨habitación, por eso te decía lo de macizo ya que solo mancha el techo cada metro...
Primero probare lo del butilo y pegamento, ¿suponiendo qué es del sumidero te parece buena idea?
Y si no va bien haré lo que dices...
El tema de las humedades es algo difícil de entender, el butilo tiene que quedar bien pegado al sumidero y a la placa, procura que no queden fisuras, no tengo nada más que decirte solo que resuelvas el problema.