Filtracion terraza atico

Afecta en forma de humedades y goteras en el techo del vecino del piso inferior. Están situadas justo debajo de mi terraza cerca del sumidero.
Las dos empresas que han valorado la reparación coinciden en que:
1)No se debe al bajante sino a que la tela asfáltica ya debe estar deteriorada. Han pasado 12 años desde que se reformó completamente toda la terraza.
2) Para reparar proponen hacer la terraza toda nueva si quiero tener garantía y para descartar que la filtración "migre" des de un lugar más alejado de la gotera.
3) Uno de los industriales me sugiere que algunas empresas (no la suya) acceden a levantar el suelo (cerámica catalana, no se si lo digo bien) y rehacer una franja de 1,5 m por 1,5 m solapando la tela asfáltica con la nueva. Dice que probablemente es en la zona donde "duerme el agua" cuando se desliza por la pendiente hasta el sumidero cuando llueve, en donde la tela asfáltica está rota.
La diferencia de presupuesto es muy grande porque la mitad de la terraza que desagua en esa zona mide unos 45 metros cuadrados (la otra mitad se desliza por el otro lado y por el momento no hay goteras). Me corresponde pagarlo a mi porque extrañamente en este edificio no son de la comunidad ciertas terrazas.
Estoy bastante confundido sobre que debo hacer. La terraza está impecable y se ven muy bien las juntas. Por otro lado, ¿vale la pena arriesgarse a reparar solo una franja?
También he visto por internet una pintura antifiltraciones de la empresa ARELUX: ¿IMPERLUX IMPOL o también IMPERLUX POL. No seria útil pintar la franja para comprobar si viene de ahí el origen de las filtraciones?
Agradezco de antemano los consejos.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente, para darte una garantía total, cualquiera te dirá que hagas toda la terraza. Es la única forma de asegurarse de que se hace bien desde el principio. Te doy varios consejos, para que decidas en una u otra dirección: ¿Hay apertura entre las losas? Si es así, tienes que rejuntarlas mediante lechada. ¿Han comprobado el desagüe? Para comprobarlo hazlo tu mismo. Tapona éste, luego coge un plástico, de aprox. 60X60 cm. Fíjalo al suelo con mortero de yeso, de forma que el cordón de yeso quede unos 5 cm. Por encima de la solería. Luego encharca la cubierta, pero sin que sobre pase el yeso (La zona del plástico debe permanecer seca)Tenlo durante un buen rato, y observa el piso inferior. Si no hay manchas, o humedades, sabrás que es del desagüe, o de sus conexiones. Si por el contrario filtra, tendrán razón los contratistas que llamaste. Si, como última alternativa tienes que impermeabilizar(No te lo aconsejo porque la losa que tienes, necesita transpirar, si no.. se levanta) Utiliza caucho líquido, te aconsejo SIKAFILL de SIKA, si es posible, incoloro. No dudes en consultarme si no me expresé correctamente.