Precio aproximado imperbeabilizar terraza

Tengo un problema en mi casa y que es el siguiente: Vivo en un ático con terraza, esta tiene aproximadamente 45 metros cuadrados. La edificación tiene unos 4 años y la terraza, con las ultima lluvias le ha provocado un recalo considerable a mi vecino de abajo. Este recalo cae justo a la altura del sumidero de la terraza. El caso es que hoy mismo, la administración de fincas ha mandado a una empresa que me ha sellado el sumidero y ha hecho una piscina de agua alrededor del sumidero de unos 2 por dos metros pero tras estar el agua estancada todo el día a mi vecino no le ha caído ni una gota.
Es posible sea de la misma bajante que aunque a simple vista no se ve (le han abierto el techo a mi vecino de abajo) pero tenga alguna pequeña raja o en el mismo codo de desagüe y mañana cuando vuelvan a descubrir el sumidero, al caer el agua estancada le empiece a caer otra vez a su casa, con lo cual ya sabremos si es del sumidero.
Mi pregunta es simple: En caso de que no sea tampoco del sumidero y tenga que levantar la terraza entera y volver a imperbeabilizar con tela asfáltica u otro material mejor, así a ojo ¿de qué presupuesto podríamos estar hablando? Es que no tengo ni idea. El ladrillo es el normal de terraza, una baldosa roja normalita, pero claro quiero asegurarme de que esta persona no vuelva a tener filtraciones. No quiero entrar en si el arreglo me corresponde a mi o a la comunidad entera, solo quiero saber más o menos cuanto podría costar si se resiste la localización de la avería y decido cortar por lo sano y arreglarla entera.

1 respuesta

Respuesta
A ver si habéis hecho lo que dices y no le ha filtrado el problema es del propio sumidero o algún empalme de la bajante, lo primero que tienes que hacer ya que las edificaciones nuevas tienen 10 años de garantía es pedirle cuentas al constructor que es al que le corresponde reparar esa fuga, o en su defecto la compañía aseguradora que el tenga contratada, lo extraño es que el propio administrador no os haya comentado nada de esto, ya me comentas a ver.
Hola romada. Mi edificio esta dentro de una urbanización que consta de 4 bloques de edificios y otros tantos bungalows además de piscina, ocupando en total toda la manzana. En las zonas comunes tenemos filtraciones que dan al garaje y ya tenemos al constructor denunciado vía judicial por ello. Ahora mismo este señor tiene sus oficinas cerradas y esta complicado localizarlo ademas de que como lo hemos denunciado las relaciones no son buenas. El caso es que no es lo mismo las filtraciones al garaje que a mi vecino de abajo, pues estas si que son urgentes de arreglar.
Podría ser del sumidero como dices, espero que hoy o mañana el Ingeniero que ha mandado el Administrador vuelva a destapar y mi sumidero y ya veremos que pasa cuando toda el agua que hay en mi terraza cuele por el sumidero, a lo mejor empieza a caer agua a mi vecino y entonces si que sería de ahí, pero yo me pregunto:
Si al destapar el sumidero a mi vecino no le cae agua ¿podría ser de cualquier parte de la terraza? Y entonces si que tendríamos que destaparla entera.
La terraza es comunitaria porque aunque es de mi ático, mi escritura dice que el piso tiene UNA TERRAZA ANEJA Y DE USO EXCLUSIVO, no contando los metros de la misma en mi escritura, no obstante, si me gustaría tener una idea de que cantidad costaría levantarla entera, impermeabilizarla nuevamente y volver a colocar el suelo.
Gracias y perdona tanta pregunta pero no tengo ni idea y estoy muy preocupado.
Pues yo no creo que hagafalta leventarla toda pues si no filtro seguro tiene que ser de la zona del sumidero o del propio sumidero, levantarla toda te puedes meter en 6000 euros perfectamente, colocación de dos capa de lona asfáltica, lamina textil de protección, capa de mortero y gres baratin.
Creo que vas a llevar razón. Con el sumidero sellado no le caía agua y ahora al destaparlo, cuando ha colado el agua embalsada, no le ha caído mucho pero si varias gotas, lo que indica que será una pequeñísima fisura o punto de silicona porque además la bajante del sumidero nada más comenzar, aproximadamente a un palmo del sumidero, ya hace un codo con lo cual es un empalme.
En fin, rezo porque sea solo eso.
Muchísimas gracias, me has sido muy útil.