Filtraciones en terraza

Tengo una terraza en propiedad (de las rarezas comunitarias de las rarezas comunitarias existentes). Compré el piso hace 5 años, el bloque tiene una antigüedad de 25, y puse un suelo nuevo sobre el existente en la terraza. El profesional que me lo hizo no me indicó nada de poner capa asfáltica ni nada (sus palabras "si no ha dado problemas es que está bien aislado"). Ahora la vecina de abajo lleva un año diciéndome que cuando llueve mucho o cuando en verano lavo al perro en la terraza, le aparece una mancha de humedad. No se si al poner el otro suelo, el exceso de peso haya hecho agrietarse la anterior capa asfáltica. He pensado en dar alguna fibra o producto en el suelo, pero como está el perro me duraría poco. Me gustaría que me dijeses las posibles soluciones definitivas o parciales. La filtración debe ser del suelo pues el desagüe se encuentra a unos 10 metros de la zona donde se da la humedad.

2 respuestas

Respuesta
Es posible que la lámina existente se deteriorase (bien por los trabajos realizados, por movimientos de la estructura o por degradación de la misma) y ahora deje pasar agua.
La solución optima pasaría por levantar el pavimento en esa zona, colocar otra lámina sobre la anterior (en sentido transversal a esa preferiblemente) hacer una prueba de estanqueidad y si es positiva repavimentar.
Respuesta
Perdona que te conteste tan tarde, el tema que me comentas de la filtración en la terraza es uno de mis preferidos, porque las filtraciones de agua son muy caprichosas y se cuelan por donde menos te lo esperas. Normalmente se cuela siempre por detrás de la tela asfáltica, un poco más arriba de la linea de los rodapiés por pequeñas rajas o cuarteados en la mezcla y en la pintura, a veces también en juntas o en los mismos azulejos o solería, también en los muros incluso por detrás. Debes hacer una inspección visual y minuciosa ya que las rajas son muy estrechas y debes actuar en consecuencia. Sanear las rajas más gordas con mortero y las más finas con caucho, una vez seco a pintar. Para las juntas del suelo lo mismo, mortero o lecheo y al final aplicar un "repelente de humedad efecto natural". Si la localización fuera por Málaga no habría problema para asesorarte personalmente.
Suerte
Muchas gracias, intentaremos solucionarlo como dices, pues en caso contrario nos tocará levantar todo el suelo y poner nueva capa asfáltica. Málaga me pilla un poco lejos, soy de Salamanca.Un saludo