¿Por qué se filtra agua entre dos telas asfálticas?

Recientemente colocamos tela asfáltica nueva sobre la terraza del ático (de baldosas), para no tener que levantar las baldosas y la tela asfáltica vieja ... El problema es que a la hora de colocar el nuevo sumidero, no se tomó en cuenta que se quedaba un agujero por donde podría colarse agua entre la capa de la tela vieja y la nueva... Y ahora cuando llueve, se empapa el techo de la casa. Creeemos que es porque la tela vieja, al haberla recortado para quitar el sumidero viejo, ahora al estar por debajo de la tela nueva, por algún lado de la terraza se cuela algo de agua que va a parar también a la zona del sumidero nuevo (por efecto de las caídas) pero claro... Se va por debajo del nuevo sumidero, entonces es cuando ese agua acaba empapando el techo de la casa...

¿Qué podemos hacer en la tela vieja para evitar que el agua que llega no moje el techo?

Ya no sabemos qué hacer... Por favor, ¿alguien se le puede ocurrir alguna solución?

4 respuestas

Respuesta

Hay que romper en la zona del sumidero viejo, aproximadamente 50 cm x50 cm y llevar la tela asfaltica nueva hasta ese sumidero viejo. El problema viene cuando se cuela agua por algún otro punto de la terraza y transcurre por debajo del suelo viejo o de la tela nueva, porque cuando llega al sumidero que hemos sellado, no tiene salida y busca otra salida por el hormigon mojando debajo. Las terrazas a veces son muy complicadas de reparar y sellar si no se levanta todo el suelo y se impermeabiliza de nuevo por debajo, que es lo que se debería hacer siempre. De esta manera hay que ir haciendo reparaciones cuando salgan nuevas humedades.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que el desagüe es el mismo... antes había una cazoleta vieja que se retiró para poner la nueva. Pero al retirar la vieja también se quedó el agujero de la cazoleta en la tela vieja... yo creo que eso lo tendrían que haber rematado de alga forma, o no... porque como bien dices el agua va a buscar una salida ...

Tambien es cierto que el profesional tendría que haber dicho que lo mejor era retirar la tela vieja. Pero... si la nueva está bien puesta... por donde entra agua a la capa de más abajo ( ósea entre una y otra) se supone que la tela nueva para que no caiga nada sobre la vieja...

Y este agua que se cuela se acaba reflejando en la zona del desagüe, bajo la cazoleta nueva

:0(

Si se ha sellado correctamente la unión de la tela nueva con el sumidero viejo, entonces el agua se está filtrando por algún sitio más alejado y al llegar a esa unión y no tener salida, se sale por el forjado mojando el techo. Tenéis que observar bien todo el contorno de la terraza, a veces no se pega bien y si se cuela por debajo de la tela o de la baldosa antigua ahí está el problema

Respuesta

Si la lámina os la ha colocado una empresa, que os resuelva ella el problema.

En caso contrario, tendríais que comprobar si realmente la filtración se produce en la zona del desagüe, para descartar posibles entradas.

Si tienes dudas, vuelve a escribir y te diré cómo lo puedes hacer.

Respuesta

Se supone que la tela asfáltica la habéis ido pegando toda ella y las uniones con calor con un soplete, ¿espátula...? Y el remate/sellado de tela encima del sumidero es de vital importancia también con el soplete todo bien sellado/pegado...suerte

Respuesta

Fue muy mala la decisión de no levantar todo y empezar de cero: Ya tenemos relación de dos trabajos similares en uno de ellos la filtración se dio por una fisura en el muro que había quedado oculta por la pintura y con las ráfagas de lluvia contra dicha pared se filtraba el agua bajo la tela recién instalada, pero la segunda fue mucho más complicada porque provenía del ático del vecino de al lado (que solo se usaba cuando venían visitas) cuyo baño tenía fugas que drenaban justo debajo de las baldosas (haciendo un recorrido de casi media terraza) y la humedad se reflejaba muy cerca del sumidero.