Sumidero terraza y humedades cuando llueve fuerte

En una terraza bien aislada, cuando llueve fuerte salen humedades en el piso de abajo, incluso en alguna ocasión caía chorro. La terraza está bien aislada y reforzada con pintura aislante. He leído que puede ser debido a que no se selló la junta del desagüe y se podría solucionar con un prolongador de sumidero. ¿Alguien me puede explicar cómo se coloca y dónde se puede comprar en Madrid? Tambien bienvenidas sugerencias si creen que puede ser otro el problema y cómo solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta

No es fácil colocar el sombrero, ya que hay que cortar un cuadrado de tela asfáltica, colocarlo y poner otra vez la tela .

El agua es muy traicionera y podría ser el tubo de la bajante que tenga alguna grieta, el empalme este sin pegamento .

Eso se tendría que ver .

Respuesta

Uff, lo primero es detectar el lugar por donde entra agua al piso inferior.

Es debajo del sumidero, ¿por los laterales?

¿Hay tela asfáltica?

Es justo debajo. La terraza tiene tela asfáltica y está bien aislada. Solo hay problema cuando llueve muy fuerte. Por eso pienso que al tener mucha agua la tubería, sube y se filtra por la junta del desagüe del sumidero.

Alguien me puede ayudar de cómo reparar este problema con el sumidero? Gracias

Envía unas fotos del sumidero, con y sin tapa.