Vaporetto coge presión tubo a la pistola

Vaporetto karcher sc2 antes de coger presión según se enciende se nota que sale aire y gotas por el tubo que une a la pistola, según va cogiendo presión va saliendo por ahí vapor. Al apagarse luz que indica que tiene presión, pulso el gatillo y sale vapor, pero veo que el tubo en esa unión se empieza a inflar y tiene fuga, con la fuerza va sacando el tubo del cañón. Es cómo si no terminará de cerrar. ¿Es la válvula que no cierra?

2 respuestas

Respuesta

Mi recomendación, una buena limpieza con vinagre de limpieza para eliminar la cal del sistema.

Carga en el deposito vinagre de limpieza (lo venden en el mercadona) y agua al 50% Calienta y haz que salga el vapor por la pistola. Si puedes inclina el deposito para que salga vinagre caliente por la válvula para que elimine la cal de la válvula.

Después deja enfriar la maquina y abre el calderín por el tapón del deposito con cuidado que ya este frio y no tenga presión.

Respuesta

Tengo un vaporetto igual. Me funciona a la perfección. Al principio, nada mas pulsar el gatillo es normal salga algo de agua de la que se condensa en el conducto.

Mi opinión es que hay obstrucción en el tubo, o la pistola ¿Has comprobado que sale el vapor que debería, correspondiente a la posición del botón de selección o menos?

Ese engrosamiento del tubo y que el aumento de presión termine por sacarlo de sitio es indicio de que la salida no es correcta. Se genera mas vapor que el que sale.

A mí, a toda presión, al máximo, inclusive con la selección de vapor y agua, jamás me ha ocurrido eso.

¡Gracias! El tubo que va desde el calderín a la pistola lleva más presión porque imagino que el preostato no cierra del todo. Antes que coja temperatura (luz naranja encendida) sale como aire donde une el tubo al cañón de la pistola