Vaporella Polti Athena no sale vapor

Tengo una vaporella de segundamano en buen estado. La usé una vez y funcionó correctamente. Sin embargo, como le ha ocurrido a otra mujer, vacié el depósito del agua para guardarla. Al ir a volverla a usar no salí a vapor. He abierto el depósito y lo he limpiado. El agua se calienta y la electroválvula hace "click" pero no sale vapor. No sé por qué puede ser debido.

1 Respuesta

Respuesta

No se como es esta vaporeta, pero lo he visto en otras. Puede haberse formado un deposito de cal en el tubo. Si tiene tubo extenso, retiralo e intenta hacerla funcionar sin él. Puedes utilizar un pequeño alambre para limpiarla(apagada y con cuidado).

Puedes usar una pequeña cantidad de vinagre para hacer una limpieza cuando empiece a salir vapor.

Ayer la desmonté otra vez. Esta vez llegué a soltar la electroválvula y saqué la toma de la manguera, que no parecía muy sucia de cal. Anteriormente ya había probado quitar la cal del depósito con un desatascador de Mercadona. Lo único que me falta es comprobar la salida del tubo con la plancha que quiero mirar esta tarde. Gracias por tu respuesta

Si lo tienes solucionado recuerda puntuar la respuesta y no dejarla abierta.