Como influye el grosor de un conductor de acometida en la cuenta de electricidad

Si no es el adecuado para la distancia, afecta en algo en el cobro de la cuenta de la compañía eléctrica. Si es así, ¿Cómo se puede demostrar? ¿Existe alguna norma o ley que lo explique?

2 respuestas

Respuesta

No afecta para la cuenta de la la luz lo que afecta la distancia a un cable es la caída de tensión

Respuesta

Si un cable tiene menos sección de la adecuada, se producirá un calentamiento de dicho cable.

Esa perdida de energía eléctrica convertida en calor te está siendo facturada y no está llegando a tú casa.

Hay estudios que recomiendan sobre dimensionar la sección de la acometida, la cual se autifinancia al cabo de los años.