Como se calcula el grosor del cable de la acometida

Estoy interesado en saber que datos tomáis en cuenta para calcular el grueso del cable de la acometida o que factores son importantes para la elegir el cable correcto

Tomar como ejemplo 25 ó 30 metros de cable más o menos

2 Respuestas

Respuesta

El diámetro del cable de la acometida va en función del consumo presente o futuro que desees instalar en tu vivienda

Con un cable de 16mm de sección para una vivienda unifamiliar va sobrada, ya que soporta unos consumos de 75 A, si tienes pensado instalar un consumo superior deberías subir la sección de cable

Respuesta

La fórmula para calcular la sección en mm/2 de un conductor, la siguiente

Seccion es igual a r x L2 dividido entre la intensidad que se prevea consumir.

R = resistividad del conductor, si es cobre es 56 y si es aluminio es 60

L2= a la longitud del conductor multiplicado por 2 si es monofásica, osea 30 mts serian 60.

Sks Pepe. Si, por ésta zona, las acometidas, individuales, y para varios, las hecemos nosotros, y tenemos, que calcularlas, nosotros en función a la potencia.

La compañía, desde hace 40 años .ellos no clavan ni una grapa, son los contratistas o los instaladores.

Hola , puedes valorar mis respuestas, gracias