Instalación eléctrica. ¿Qué cable poner?

Necesito saber cuanto aguanta un cable de 4mm y de 6mm. Algunos me dicen que del 4 aguanta 7000 y otros 4500... Necesito para unos 6000 vatios por estufas y demás.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la distancia, aquí tienes una tabla que para 5750W y en función de la distancia, te indica que tipo de cable poner sin perder mucho voltaje.

Empieza poniendo cable de 6mm2 menos no pondría, aunque si las estufas están a más de 20 metros del cuadro, yo pondría cable de 10mm2.

¿Qué sección debe llevar la acometida de electricidad?

Si que es cierto que si las estufas están a pocos metros del cuadro podrías usar cable de 4mm sin problemas, eso ya depende de la distancia.

donde puedo encontrar una tabla?

Esto es para acometidas, las caídas de tensión con la distancia. Acometidas hay de 5750W y de 9200W en tu caso los 5750W se acercan mucho a lo que tu quieres.

¿Sabes a que distancia están las estufas del cuadro eléctrico?

Respuesta

Para 6000 estilos necesitas cable de 10, el de 4 aguanta unos 4600w, el de 6 unos 5750