¿Por qué tiene aceite el cuerpo mariposa?

Tengo un Peugeot 307 sw 2.0 hdi 110cv del 2002 y me pierde aceite por el cuerpo mariposa que va ubicado entre el manguito que va al filtro del aire y el caudalímetro y admisión me hace charco en el bloque motor.

¿Por qué me pierde acete? ¿No debería pasar solo aire por este cuerpo?

Adjunto foto.

Respuesta

Estos motores llevan un respiro de los gases internos del aceite caliente a la admisión, normalmente hay un filtro que evita esto pero del propio uso puede empezar a dejar pasar una porción de aceite.

¿Pudiera ser la válvula pcv? Porque no es normal que le entre aceite a la admisión y sus componentes incluidos manguitos y sensores, a la admisión solo le tiene que entrar aire.

Si, puede ser esa válvula.