Peugeot 407 2.0 hdi 16v año 2007 limpieza egr

Noto un silbido cuando acelero . También decir se le a hecho el mismo día cambio de aceite TOTAL 5/30 . Filtro aceite . Filtro combustible BOSCH . Y como digo limpieza egr desmontada . A partís de esto he notado que cuando voy en marcha noto silbar motor antes no lo hacia . E mirado el cuerpo de mariposa estaba la mariposa con motor parado abierta y suciedad de aceite .

2 Respuestas

Respuesta

Silbido al acelerar: fuga de aire por el manguito del turbo, o sea que la parte que va del turbo al intercambiador de calor (intercooler), o después de él a la admisión tiene una fuga de aire a presión. Apostaría a que hay alguna abrazadera que no está bien ajustada tras la operación de limpieza de la E GR que le hicieron. Que alguien acelere en parado y busque el origen. A ver si hay suerte y es aolo eao.

Anotado lo del silbido y bufido!

Respuesta

El compañero confunde bufar y silbar...

Un manguito roto, bufa, sopla... pero no silba.

Solo puede silbar la turbina.

Si fue manipulando la Te circulación de gases, es porque habrá pasado alguna porquería y ha doblado algo alguna aspa.

Esta es la principal causa de silbidos... aspas dobladas.

Desmonta el tubo de admisión del turbo y mira la turbina.