Fuga de aceite por el cuerpo mariposa

Tengo un problema con la filtración de aceite por el cuerpo mariposa y admisión. Le cambié la tapa balancines que va incluida la válvula pcv pensando que podría ser este el problema pero aun así al cabo de unos días me hace charco en el bloque motor justo debajo del cuerpo mariposa. ¿Qué puede ser? Al coche no le noto nada raro, ni tirones ni humo blanco ni nada. Recién le hice una regeneración del Fap y rellené el deposito de aditivo eolys. Debajo tiene alguna fuga de aceite.

Mi coche es un Peugeot 307 sw 2.0 hdi 110cv 2002.

1 respuesta

Respuesta

Hay alguna diferencia en el grupo PSA en el montaje entre Peugeot y Citroen y algo mas entre el 1.6 HDI y el 2.00 HDI, (lo digo porque yo tengo Citroen en 1.6 HDI). Como sea, lo normal sería que en su momento pudiera perder aceite por la válvula PSV pasando directamente como ud bien dice y pasar a la admisión, además de vapores grasientos que son normales. Siendo así, pasaría por el TURBO mexclado con el aire, de este enfriarse en el INTERCOOLER... y de ahí pasar a la admisión. Bien, si cambia la tapa de balancines con su válvula PSV ha hecho a mi juicio lo correcto, perooo... observe si le han quedado restos de aceite en el interior del RADIADOR DE AIRE INTERCOOLER que está antes del cuerpo de admisión y que siga pasando a la admisión "hasta que se agote".

Gracias Francisco por la respuesta.

En el radiador de aire intercooler algo de aceite había antes de cambiar la tapa balancines y como bien dices seguramente hayan quedado restos de aceite.

Dentro de poco me tocaría cambiarle el aceite y he pensado que echándole un producto de limpieza para que no queden residuos de aceite viejos en el motor y limpie todo de aceite ¿posiblemente se corrija? Después le echaría otro producto para protección del motor.

¿Qué opina?

Subo prodctos que quiero utilizar

Las marcas son buenas. Para mi la del lavado interno del motor es la principal, cualquier grumo del tiempo lo deshace dejando mas fluida la circulación de la bomba de aceite, (siempre que tuviera caquilla medio pegada) y al sacar ese aceite después de 15/20 minutos a ralentí se lleva mucho mejor la suciedad y pequeños depósitos. El que lubrica igualmente bueno. Estas marcas no las uso.., bueno, una en una ocasión, pero utilizo otras y se le nota un poco siempre para bien. Hasta aquí ... perfecto. El tema de fuga de aceite va por otro lado. Te podría decir que por desgaste en el turbo, este perdiera aceite del motor, ( que es con el que se lubrica) y lo enviara al intercooler y de este a la admisión... y vuelta a empezar, pero si no pierde potencia... no debe de ser del turbo. Si te dijera que alguna abrazadera del cuerpo de admisión está floja o una simple fisura en el cuerpo que haga que gotee.. psss también le notarías rarezas al coche . Soy aficcionado al tema y no mecánico, ojooo.., pero te diría que la operación de los aditivos se lo hicieras porque es bueno, (pero no tiene nada que ver con la fuga) y que observes bien EL COLECTOR DE ADMISIÓN, o sea, la pieza concretamente que reparte el aire en cada cilindro y que está arriba, porque esos tubos se ensucian mucho de carbonilla y si no facilitan el paso de aire a los cilindros, de la presión hacen salir aceite por sus bordes y manchar los alrededores. Pero el aceite, ¿de dónde le entraría si por ahí solo pasa o debe de pasar aire?. En este caso y si no hay problema en el turbo, (que por lo que dices no lo creo) y salvo superior opinión de profesional, el que te quedara volando por el intercooler y manguitos del turbo porque ya le has cambiado la tapa de balancines con su vávula PCV. Otra cosa a tener en cuenta es el filtro de aire. El turbo aspira con fuerza y si no le deja la suciedad del filtro absorver, tira también de la válvula PCV, pudiendo sacar aparte del gas/vapor que se produce por calor/presión del motor, ALGO DE ACEITE.., que volvería a recorrer el mismo circuito.

Otra mas, verifica y limpia con un limpiacontactos eléctricos, que son de factor residual "cero", el sensor de TEMPERATURA DEL AIRE DE ENTRADA EN LA ADMISIÓN y el de la PRESIÓN EN EL MISMO SITIO. En especial el de presión es el que manda señal a la ECU del coche y este responde con la cantidad de gasoil que debe inyectar. Si hay fallo o suciedad en el sensor puede entrar mas combustible de la cuenta en los inyectores, tener mala combustión, quema incompleta... en fin.. que están en la admisión. Si limpias el cuerpo de admisión, no olvides los sensores, aunque pudiera ser que tu modelo no tenga el de presión... y solo el MAF de entrada del aire. Suerte.