Motor diésel psa tiembla muchísimo a ralentí

Peugeot 406 coupe diesel 2.2 motor 4hx. El coche no da el problema si no subo de 2500 rpm. A ver si damos con lo que es porque el fallo se puede recrear conduciendo un rato, con 15 min es bastante, a 3000 rpm y cuando paró y se queda al ralentí el motor tiembla como si se fuera a salir del capo. Casi como si se quisiera apagar. Alguna vez se ha llegado a parar si no lo acelero un poco. Luego Si lo dejo a ralentí unos 15 min el temblor desaparece totalmente como cuando lo arranco en frío. Creo que la temperatura del motor tiene mucho que ver con la avería. Cuando lo pongo a 3000 rpm el aceite llega a 110º y cuando desaparece el temblor está a 90º. El refrigerante no sube en ningún momento de 90º. Antecedentes: le cambie el cartucho del turbo pensando que perdía aceite y se metía por la admisión pero la avería sigue igual. También desmonte el intercooler para limpiarlo por dentro y nada. Hoy le hice la prueba del retorno de gasoil de los inyectores en frío al ralentí sin temblor y luego le hice la prueba con el temblor después de conducirlo un rato en cuarta a 3000 rpm y los resultados no cambiaron. En las dos pruebas me dan dos inyectores hasta la marca de 9 otro hasta 7,5 y otro 6,5. He leído por foros que con la temperatura los inyectores pueden dar fallo y en frío no. Pero como las pruebas han dado igual estoy desconcertado.

Por otro lado la egr no es, porque la tengo anulada desde hace muchísimo tiempo y esta avería es nueva. Lo mismo pasa con el FAP también anulado hace mucho.

Ya solo me queda pensar junta culata que meta agua en un cilindro cuando le piso. Mañana miraré si sale humo blanco por el escape cuando tiembla.

2 Respuestas

Respuesta

Empieza por mirar el cuerpo de mariposa.

No se si la pcv podría causar esos síntomas o ayudar.

¿La egr y fap estan anukados ekectronicamemte?

Si los dos están anulados electrónicamente (repro) y físicamente. Lleva así 5 años y la avería es de ahora.

La ventilación del cárter no está atorada si es a lo que te refieres. Tiene un tubo que va desde la tapa de válvulas hasta la admisión después del caudalímetro. Lo desconecté al ralentí para ver si salía mucho humo y apenas sale. Solo si acelero sale un poco más. He limpiado el decantado que hay en la tapa de válvula. Por ahí no está el problema creo

¿Timing?

aparte... ¿tu motor lleva tándem en cabeza del árbol de levas?

Entonces por qué va perfectamente cuando el régimen del motor es bajo?

Corrección del timing... un mal timing se nota en frío al arrancar y a ralentí, y cambios bruscos de régimen de trabajo.

Lo de la tamden es por si en función del régimen, presión positiva, pudiera pasar aceite a la parte de combustible.

También un retardo o mala adaptación de la mariposa de admisión.

Pero las pruebas hazlas a 2900rpm, es una locura hacerlas a 3000rpm... ja ja loco..

Respuesta
-1

No se exactamente que es lo que quieres, si lo que buscas es cargarte el coche, vas bien, si sigues con esas pruebas, pronto le habrás matado. Para que revolucionas el coche durante más de 15min.? ¿Participas en expectaculos o algo así? Si el aceite se te calienta tanto en conducción normal, tienes un problema de refrigeración o algún pistón tocado; si vas de rally, no te preocupes esa temperatura es normal, solo asegúrate de llevar un aceite de alta calidad. Si se te está mezclando agua y aceite, ya es distinto: ¿Has pensado en cambiar de coche?

¿Qué dices papanatas..? Vas a aportar algo interesante o útil, porque no tienes ni idea de lo que hablas. ¿De verdad 110º para el aceite en verano te parece caliente? ¿15 min a 3000 vueltas t parece mucho? Si ya llega en 5ª a 140 km/h por autovía y hago viajes de dos horas o si no, en cuarta subiendo una pendiente larga todos los días la subo y son 8 min de cuesta por lo menos. Si entendieras un poco de motores sabrías que ese 4hx es un avión y a 170 por ejemplo tampoco sube de 110º. Alguien que aporte algo constructivo con lo que conté.? También comprobé que no sale aire de la explosion por el inyector y la tapa de válvula. Sigo pensando que puede ser la bobina de algún inyector.

No imbécil, 110° en aceite (a no ser que vivas en el desierto) es una temperatura excesiva para cualquier motor, si pasa de 100 es que algo no refrigera bien, así de simple y para ser tan bocazas, deberías de saberlo antes de abrir el buzón soltando mierdas. Y tengo un cagarro de coche de 100cv, y a 160 no llego a 3000 vueltas, así que con más razón tienes algo mal. Y si tienes más dudas, no tengo problema a 98€/h te las resuelvo profesionalmente y así te digo con certificado que No TE REFRIGERA BIEN EL ACEITE. Imbécil.

Tu y yo ya hemos acabado.

Pensaba que en el primer mensaje ya habíamos acabado. Pero no te valía la respuesta, así que sigo ofreciéndote ayuda, pero esta vez en mi taller y previo pago de mis servicios.