Altea 2.0tdi 140cv año 2006 pierde fuerza de vez en cuando

Soy Rafa de Málaga y os comento el problemilla que tiene mi Altea. El coche tiene 191.000km y de vez en cuando hace unas dos semanas se queda sin potencia y se va viniendo abajo pero sin llegar a pararse. Aunque reduzca de velocidad sigue perdiendo fuerza. En cuanto puedo apartarme en un desvío paro el motor y lo vuelvo a arrancar y el coche vuelve a ir genial. Resulta que esto me ha surgido justo después de que me cambiara el mecánico el aceite, filtro de aceite y filtro de aire. Tengo que recalcar que al mirar la varilla del aceite me di cuenta que marca por encima del máximo y si tendrá algo que ver.

1

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cuánto de más del máximo? Ve al mecánico y dile que t lo deje por debajo del máximo. De todas maneras llevarlo un dedo por encima del max no te va a ocasionar esa pérdida de potencia. Te podría pasar que el turbo aspirase algo de aceite por la válvula PCV (positive crankcase ventilation) y podría dejarte la admisión bonita o joderse el MAF.

Y ya que vas al mecánico pregúntale a ver que es. Que te mire que no esté obstruida la PCV. Que mire si no sale humo negro del tubo de escape (inyectores). Que mire si el turbo tiene holgura. Que no está obstruida la admisión o el intercooler lleno de aceite. O que la bomba de gasoil esté en las últimas. Que esté obstruido el tubo de escape. Pueden ser mil cosas y hay que ir haciendo pruebas y descartando.

¡Gracias! Sacare cita. Un saludo

Bueno, pues después de dejar el coche en el taller hoy para que miraran el porque el coche pierde potencia de vez en cuando me dice que posiblemente el turbo este sucio.. No me cuadra.. después de 20 años con varios tdi nunca tube problemas de suciedad en el turbo,así que mañana me voy a ir al recambios a comprar un nuevo filtro de aire porque todo esto da la casualidad que ha surgido desde que me cambiaron el aceite, filtro de aceite y filtro de aire..

Ya contare por aquí... saludos.!

Releyendo tu primer comentario creo que casi seguro puede ser que se te ha soltado una brida o se ha rajado el conducto o alguna fuga o algo entre el turbo y la admisión. Muy obstruido tendría que estar el filtro de aire. ¿Qué lectura te da el MAF? También podría ser lo que dice el mecánico, que el turbo si es de geometría variable se ha quedado cogido con la carbonilla y ya los álabes no se muevan o la válvula de vacío no actúe por suciedad, se ha soltado el macarrón o por cualquier otro motivo. Yo también limpiaría la válvula EGR. ¿Eres manitas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas