Comparativa presupuestos de ventanas PVC con bastante diferencia de precio

Tengo 2 presupuestos de ventanas PVC y claramente uno es más caro que el otro y me gustaría saber si la diferencia es razonable o no.

Presupuesto 1) Ventana de 2HPA + 1HPA + 3F: 2.220€

  • Serie Unik con perfilería Elegant Infinity Thermofibra y marco con refuerzo térmico
  • Acristalamiento: Climalit 4/16 intercalario térmico /6/14/ intercalario térmico/4 Planitherm XN
    • Transmitancia térmica: 1,02 W/m2k
    • Prestaciones acústicas: 33 (-1;-4) dB
    • Estanqueidad al agua: Clase 9A
    • Factor solar: 0,57
    • Transmisión de luz: 0,64
  • Complementos: fijación de garras, tapajuntas interior y exterior
  • Herraje: manilla rotoswing, microventilación

Presupuesto 2) Ventana 2 +1 Hojas con fijo: 950€

  • Vidrio 4/16/4 BAJO EMISIVO sistema Kommerling 76 AD Xtrem
    • Transmitancia térmica: 1,56 W/m2k
    • Prestaciones acústicas: 31 (-1;-4) dB
    • Estanqueidad al agua: Clase 8A
    • Factor solar: 0,63
    • Transmisión de luz: 81,9

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel!

La perfilería de Deceunink es un 12% más aislante que la de Kommerling. El vidrio que te ha presupuestado Deceunink, es un 27% más aislante.

En porcentajes de aislamiento, no hay justificación para una diferencia tan importante.

Gracias por la rápida respuesta Angel Luis.

Según he podido seguir indagando, la perfilería de Kommerling no tiene refuerzo térmico de fibra mientras, tiene doble acristalamiento y además en el presupuesto de la ventana kommerling no se indican complementos como el tapajuntas de 40mm. Entiendo que todo eso no justificaría la diferencia de precio, verdad?

La orientación de las 2 habitaciones es norte y es un piso bajo (un primero alto o un segundo bajo) pero principalmente busco aislamiento térmico para eficiencia energética teniendo en cuenta que son ventanales (terrazas cerradas e incorporadas a salón y cocina) y me surge la duda si el triple acristalamiento con intercalador térmico 4/16/6/14/4 es mucho más diferencial que el doble acristalamiento, ¿ese sería el 27% de diferencia de asilamiento que indicabas en tu mensaje anterior?

Con tu experiencia, ¿qué tipo de ventana recomendarías?

Miguel, las diferencias en aislamiento en perfilería y vidrio, te las indiqué, ya eres tu el que debe decidir si te resultan interesantes o no. La opción más aislante es la Deceunink, pero es como ir a comprarse un coche. Hay algunos que cuestan el doble que otros. Y hay gente que compra el que cuesta el doble porque le merece la pena la diferencia de calidad, y otros que no.

Tu tienes una diferencia de más del doble, con unas diferencias de calidad que no alcanzan esos porcentajes, y tienes que decidir si prefieres pagar más del doble, pero tener mejor ventana, con un aislamiento alrededor del 20% más aislante.

Valora la respuesta.