Cuál es la combinación más aislante?

Vamos a cambiar las tres ventanas de las habitaciones que dan a orientación sur, pero en las que el sol no es un problema sino que más bien se agradece. Tenemos sin embargo, problemas de frío y ruido.

¿Qué opción nos vendría mejor?

PVC kömmerling - eurofutur elegance. Acristalamiento Panel Sandwich 24mm Foliado y 6 Guardian Sun/18 Gas Térmico /4+4 Laminado Acústico.

PVC NAZAN DOMUS

Laminado 4+4 Control Acústico

Panel Cajon Catalan

Acristalamiento laminado 4+4 Control Acústico / 14 Gas Argón Intercalario Negro / 6mm Bajo emisivo.

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola anónimo,

En cuanto a perfileria su valor U es muy similar, aunque personalmente me gusta mas la eurofutur.

En cuanto al vidrio, ambos tienen practicamente el mismo valor U. Pero el que tiene Guardian Sun esta mas enfocado a exposiciones solares directas y el bajo emisivo a orientaciones no soleadas.

El Guardian Sun te ofrece mayor control solar y mayor proteccion frente a los rayos ultravioletas.

No obstante, lo optimo es combinar en la vivienda ambas composiciones. En unas orientaciones una y en otras orientaciones otra.

Acusticamente funcionan muy parecido tambien. El de la camara de 18mm tiene en los ensayos 1dB más, pero son estimaciones, con lo cual quiza no haya ni ese decibelio de diferencia.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

Optar por una perfilería u otra, es indiferente, toda vez que tienen la misma sección, cámaras, juntas y por lo tanto, el mismo valor de aislamiento.

La diferencia estriba en el vidrio, que el de Nazan es más acertado al no tener control solar, que si tiene el que te han presupuestado en Kommerling.

Por lo tanto, da igual el perfil, pero eso si, con el vidrio de Nazan.

Respuesta

De acuerdo con los dos compañeros que anteriormente te han respondido.

Solamente recordar que en el caso de incorporar cajón de persiana, los valores del aislamiento acústicos y térmicos de este desempeñan una parte importante del conjunto de la ventana.

En el presupuesto de kommerling no se menciona nada sobre dicho cajón, asegúrate que sea el modelo rolaplus.

Hola, gracias! Lo más seguro es que nos decantemos por el Nazan ya que es más económico (entiendo que teniendo las mismas prestaciones).

Lo que se menciona en el de Nazan es correcto?

La verdad es que tampoco te da ningún dato concreto sobre su capacidad de aislamiento acústico ni térmico.

Lo recomendable es que el cajón viniese con piezas de aislante térmico y acústico en el interior de sus caras. Lo que puedes hacer es solicitar al instalador el ensayo acústico y térmico del cajón que han incluido en su presupuesto, de esta manera te podrás hacer una idea de si va a complementar a una ventana de buenas prestaciones o por el contrario puede suponer un punto débil.