¿Qué ventanas escoger? Kommerling o Deceunink

Estamos pensando en cambiar las ventanas de mi piso, que da a una avenida con tráfico (no exagerado, pero somos un bastante delicados con el ruido). El piso además tiene orientación este en todas sus ventanas por lo que le da el sol tooooda la mañana, por lo que nos interesa el control solar.

Son 3 ventanas más 2 puertas de salida, una desde la cocina a la terraza y la otra desde el salón a la terraza que es más grande.

Dentro de las opciones que hemos estado viendo tenemos como finalistas las siguientes opciones:

1. Ventanas Kommerling serie 76 con triple vidrio laminado seguridad 6+6/12/4/12/4 con bajo emisivo y control solar (la marca de los vidrios no sé cual es). Cajones de persiana motorizados. La instalación la hacen con cinta expansiva.

2. Ventanas Deceunink serie zendow neopremium con triple vidrio climalimt silence 4+4/10/4/10/4 planitherm 4s. Cajones de persiana motorizados. La instalación la hacen con espuma.

Entiendo que en cuanto a ventanas y vidrios son parecidas, y espero conseguir el aislamiento acústico y térmico que necesito siendo gamas entiendo medias-altas. La duda la tenga en la instalación, que no tengo referencias de ninguno de los instaladores. En cuanto a precios el segundo es algo más barato pero realmente no me importaría pagar el precio del primero si me aseguran que voy a conseguir el aislamiento que quiero.

¿Me podríais echar una mano?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Alberto,

En cuanto a marca de periles, y hablo desde mi experiencia, me quedo con la opcion 1 sin ninuna duda. La opcion de no poner refuerzos tengo dudas de que funcione en el tiempo sobre todo si las hojas tienen unas dimesiones y/o pesos considerables.

En cuanto al vidrio. Acusticamente, el que tiene 66.1 tiene una atenuacion de 2dB por encima de la otra composicion, esta en torno a los 43dB de indice global frete a los 4dB del vidrio con 44.1.

Termicamente, (entendiendo que la opcion del 44.1 solo tiene un tratamiento de capa) funciona tambien mucho mejor la opcion 1. La opcion del 66.1, al tener 2 tratamientos de capa, control solar y bajo emisivo, tiene un valor Ug de 0.9 W/m2ºK frente al 1,4 W/m2ºK que tiene la opcion del 44.1, ya que este solo tiene un tratamiento de capa.

En cuanto a la instalacion con espuma o banda expansiva, depende del tipo de producto que se aplique y el elemento donde vaya instalada la ventana. Se supone que la banda expansiva tiene mejores prestaciones, pero si la espuma que se aplica es de calidad y en tu caso especificamente para aislamiento acustico, no tiene nada que envidiar.

No obstante es una cosa que ambos instaldores pueden aplicar ambas opciones.

Como guinda al pastel, te recomendaria que las camaras en lugar de ser de 12mm, te pusisen camara de 16mm y rellenas de gas argon. Es una opcion que no tiene un precio alto y las prestaciones se mejoran una barbaridad, tanto como que el valor Ug bajaria a los 0,5 W/m2ºK.

Ademas, si el intercalario te lo ponen "caliente" tipo nanobar, para evitar el punto frio en el perimetro del vidrio, la composicion seria "PERFECTA".

¡Gracias!

¿¿Ahora también hay que saber lo que es un intercalario de borde caliente??

Gracias por la respuesta, de lo que me habéis dicho me queda más o menos claro que kommerling os da más confianza, (por el tema del refuerzo imagino) y que los vidrios me saldría a cuenta invertir algo más porque mejoraría mucho las prestaciones de la ventana.

En cuanto a lo de la instalación, hay una cosa que no me queda clara, ¿es que se pueden instalar con cinta y espuma? Al instalador pediré que si lo hace con espuma que sea con espuma especial para aislamiento acústico. Sólo queda esperar que la utilice...

Lo dicho,  gracias por la respuesta.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alberto!

La diferencia de perfilería, es escasa, un 2% a favor de Deceunink.

En vidrios, la diferencia a favor de Kommerling, es del 7,50%, gracias a que tienen mayor cámara, y aunque su laminado, no es silence, al ser de mayor espesor, también será un vidrio más atenuante del ruido.

En el vidrio, es una pena no aprovechar todas las posibilidades de un triple acristalamiento. El propuesto tiene un valor Ug de transmisión térmica del 1,2, pero si tuviese doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, sería del 0,50, es decir, un 71% mejor. Además, por el tema acústico, las cámaras deberían ser más grandes, de al menos 16 mm, lo que también mejoraría aún más el tema térmico.

Resumiendo, hay que mejorar el vidrio, y me quedaría ahora mismo con la opción de Kommerling.

¡Gracias!

Veo que tenéis más confianza en la kommerling,

En cuanto a los vidrios, hablaré con el commercial para ver qué podemos hacer con ellos, por lo que me decís se pueden mejorar bastante.

Gracias de nuevo

Ojo, no es más confianza en Kommerling que en Deceunink, es simplemente, que en tu caso particular, el vidrio propuesto por Kommerling, es mejor que el de Deceunink.