Tengo 2 presupuestos, ¿Qué ventana elijo?

Mi vivienda tiene 5 ventanas y un balcón con corredera, ahora mismo tiene ventanas de aluminio que, en aislamiento, dejan mucho que desear. En el salón no tengo persiana que creo que ayudaría también a aislar tanto calor como frío. Me han realizado dos presupuestos y no sé qué ventana elegir.

1.- Deceuninck serie Zendow Neo Premium. Climalit 4/16/4 Planitherm Ultra N. Cajón con aislante térmico. En este sitio la instalación es gratuita y el presupuesto es de 4.010€

2.- Sistema Premium Kommerling Eurofutur Elegance. Doble acristalamiento 4/16/4 Guardian Sun. Cajón rolaplus de pvc con aislamiento. En este sitio me hacen un descuento del 20% en el material, con la instalación incluida el precio es de 4.638€

La vivienda no es excesivamente soleada, son muy pocos los momentos en los que el sol incide directamente sobre las ventanas. Otra consideración es que he solicitado que la corredera del salón tenga persiana.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, hay bastantes diferencias entre ambos, por lo que vayamos por partes.

Perfilería. Por un lado tenemos una serie de origen belga, como la Neo Premium de Deceunink, cuya principal característica, es que se trata de una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad y que no incorpora refuerzo metálico en su interior. Al no tener ese refuerzo metálico, logra prestaciones de aislamiento térmico más altas que el otro presupuesto, pero aquí ya hemos comentado varias veces, la inquietud que genera la eliminación del refuerzo metálico.

Por otro lado, tenemos una serie de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, pero que al incorporar el refuerzo metálico en su interior, tendrá prestaciones inferiores.

Cajones de persiana. En el presupuesto de la serie Neo, no indica como es el aislamiento interior, por lo que se sobreentiende que sólo es en la tapa interior de registro, mientras que en el otro presupuesto, es un Rolaplus, que lo suele incorporar en las 3 caras interiores, por lo que las prestaciones térmicas y acústicas, serán muy superiores en este último.

Vidrio. Ambos vidrios, son con tratamiento bajo emisivo, pero en el caso de la Neo, es sin control solar, mientras que en Kommerling, es con control solar. Por tus indicaciones, el vidrio que más te conviene, es sin control solar, al no tener incidencia importante del sol, ya que además, los vidrios con control solar, dejan pasar un 10% menos de luz.

En cualquier caso, ambos vidrios deberían llevar en su interior gas argón, pues mejoraría las prestaciones térmicas del vidrio un 30% adicional.

Respecto a los precios, Kommerling, suele ser una marca más cara, aunque como has podido ver, no necesariamente con mejores prestaciones.