Tengo que cambiar las ventanas de mi casa, ¿Ventanas Ecoven vs Kommerling?

Tengo que cambiar las ventanas de mi casa. Son de aluminio con una antigüedad de más de 50 años. Entra frío, alguna cierra mal y no está muy aislada acústicamente. Vivo en un 4º en una calle estrecha del centro de Madrid con tráfico y turistas. Quiero aislar térmicamente y eliminar la mayor cantidad de ruidos posible.

Me han pasado dos presupuestos con dos tipos de materiales diferentes. Mis ventanas son de 880 x 2000, la parte inferior es fija, y la superior es oscilobatiente. Son 7 ventanas:

a) Ecoven 70 mm de pvc 5 cámaras. Pletina de 50 mm por el interior, tapajuntas exterior 50 mm; herraje manilla curva al inteior; vidrio 4+4.2 de seg. Dob. But. Acúst./1674+4 de seg. Bajo Em.     5831€

b) Kommerling 76 AD Xtrem. Gris metalizado exterior y gris forja ultra mate interior. Herraje Winkhaus con manilla negra Secustik; acristalamiento 4/16/4/16/4 Planitherm 4S.O.    4200€

Hay una diferencia interesante de precio, pero no sé si las diferencias entre las dos son tan grandes.

Y por otro lado me estaba preguntando si en vez de PVC ponerlas de aluminio con un buen acristalamiento sería una opción buena o directamente PVC.

Os agradezco mucho cualquier indicación porque no sé nada de ventanas y esto es un mundo...

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Chema!

La mejor perfilería, por un 30% de diferencia, es la de Kommerling, pero el vidrio que te han presupuestado, es mejor el de Ecoven, toda vez que aunque es pero térmicamente (sería igual que el triple si tuviese gas argón en el interior, que tiene un precio bajo), es muchísimo mejor acústicamente, y por lo tanto, está más compensado para los problemas que comentas.

Por lo tanto, la opción ideal sería la perfilería de Kommerling con el vidrio de Ecoven.

A igualdad de vidrio, es más aislante térmica y acústicamente el pvc.

Muchas gracias, Ángel Luis.

Hay una frase que no he entendido...

Si el que me han presupuestado de KöMMERLING con el acristalamiento de 4/16/4/16/4 le introducen gas argón, ¿sería buena opción? Parecido al de Vidrio 4+4.2 de seg. Dob. but. Acúst./16/4+4 de seg. Bajo Em

Al final creo que la búsqueda de insonorización lo pondría en las habitaciones es decir, el de triple cristal de 4 con 16 con argón,  y el de 4/16/4/16/4 sin argón en el salón.

Les he llamado y me han comentado que el triple cristal con argón es más efectivo para la insonorización que el doble acústico... Yo no sé nada de esto, por eso os pregunto a los que sabéis.

Muchas gracias por la respuesta.

El triple vidrio que te han presupuestado, sólo tiene un tratamiento bajo emisivo, y no tiene gas argón, por lo que no es un buen triple vidrio térmicamente hablando, hasta el punto, que el doble de ecoven, con gas argón, sería igual térmicamente que el triple vidrio de Kommerling.

Ahora bien, si al triple vidrio, el añades gas argón, no te lo iguala ninguno doble, y menos aún si tuviese doble tratamiento bajo emisivo, conviertiéndose en el mejor vidrio que existe térmicamente hablando.

El gas argón no da ninguna propiedad acústica, por lo que el doble de ecoven, con doble laminado acústico, es mejor sin duda alguna que el triple de kommerling.