Ventanas antiruido acústicas cual elegir?

Necesito ventanas antiruido ahora tengo correderas normales. Tengo 2 presupuestos.

Veka : 4+4 silence-18-6 planitherm con gas de argón.

Kommerling : vidrio laminado silence 4+4.1/16/6 planitherm swisspacer.

¿Cuál quitará más el ruido de tráfico?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Loly,

Ambos vidrios tienen la misma composicion (acusticamente hablando) con lo cual van a tener el mismo aislamiento acustico. Creo que te puede ir bien puesto que notarias mucha diferencia comparandolo con lo que tienes actualmente.

La diferencia de ambos vidrios es que el primero lleva gas argon y el segundo tiene intercalario caliente. Mi recomendacion es que en ambos casos les digas que te pongan las 2 cosas, tanto el gas argon como el intercalario caliente. Pero decirte que esto lo que hace es mejorar, y mucho, el aislamiento termico.

Muchísimas Gracias.

Tengo mucho ruido de tráfico las veka me salen 300€ menos crees que es mejor opción?

Gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Loly,

No puedo decirte si es mejor o peor opcion. En cuanto a la perfileria no se que series te ofrecen cada uno de ellos. En cuanto al vidrio, termicamente hablando, es mejor la primera opcion siempre que la segunda no tenga gas argon.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Loly!

Si tu problema es principalmente el acústico, la mejor solución sería optar por una doble ventana, que aunque con sus inconvenientes de comodidad, resulta más efectiva en el plano acústico, al suponer una barrera previa a la entrada de ruido, protegiendo la ventana actual y su cajón que suele ser el punto más débil del aislamiento de una ventana.

Las soluciones que te aportan son iguales en atenuación, por lo que sería indeferente optar por una u otra.

¿Doble ventana que significa mantener la corredera que tengo y poner una de PVC por fuera? Mi problema sobre todo es en el dormitorio es un bajo y hay mucho tráfico pero en la sala con la tele lo llevo bien. También me preocupa el cajón es enorme de madera. Me dicen los de las ventanas que voy a notar mucha mejoría pero no se.

Si, efectivamente, mantener la ventana actual y colocar una por fuera de pvc, con un doble acristalamiento con un vidrio laminado silence, la otra luna con tratamiento bajo emisivo y gas argón en la cámara de aire.

Térmicamente, si sólo cambiar la interior, la diferencia sería notable, acústicamente, no superaría a lo que puedes lograr con la doble ventana (que también mejoraría notablemente el aislamiento térmico, por cierto).