Decidir entre Ventana Kommerling 76 Ó Cortizo A 70?

Cristales propuestos

kommerlin 4/c12/4/c12/4 bajo emisión  = 36 mm

cortizo 4/c14/4/c14/4 bajo emisión = 40 mm

Cortizo me da opción poner cristal 6 en algún caso siempre que el espesor total no supere 40 mm, bajando cámara.

ventanas orientación sur              3 balconeras 1470/2100

ventanas orientación norte          1  balconeras 1470/2100

                                                          2 ventanas 1480/1210

ventanas orientación este            2 ventanas  1480/1210

                                                          1 ventana     730/1210

Ventanas orientación oeste 1 ventanas 1480/1210

Cual sería vuestra recomendación, en cuanto a perfiles y cristales.

El precio no es decisivo en el total de las 10 ventanas la diferencia es de 250 €

3 Respuestas

Respuesta

La perfilería de kommerling 76 es una perfilería de PVC triple Junta y con muy buenos valores de transmitancia térmica.

Estos son inferiores a los del modelo de cortizo, lo cual quiere decir que es más aislante térmicamente.

Ambas configuraciones de vidrio propuestas son muy buenas en el plano térmico, pues incorporan doble cámara y tratamiento bajo emisivo en una de sus lunas.

Se podrían mejorar de manera relativamente económica añadiendo una mezcla de gas argón en dichas cámaras de aire.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis Miguel!

Por perfilería, la Kommerling 76, que es un 30% más aislante que la A70 de Cortizo.

Por vidrio, el de Cortizo, que es un 18% más aislante que el de Kommerling.

Por conjunto, la A70, por que sale que es un 1,88% más aislante el conjunto de perfil y vidrio.

Recomendaciones: Cortizo tiene la serie más aislante del mercado, la A84Passivhaus HI con un valor U inferior a 0,80. Respecto a vidrio, son malos triples vidrios los que te han propuesto, con un valor U de 1,3 y 1,1 respectivamente. Esos valores U, los puedes conseguir con un doble acristalamiento más barato de composición 4/16argón/4 bajo emisivo. Si quieres que sea triple, yo metería 4/16argón/4 bajo emisivo/16 argón/4 bajo emisivo, y con cámaras de 14 si no puedes meter más espesor de vidrio.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis Miguel,

Son 2 perfilerias distintas, Kommerling tiene su version intermedia con esta carpinteria de 76mm y Cortizo te ofrece la carpinteria mas basica de su gama en practicables.

En cuanto a marcas, la garantia y confianza que te puede dar Kommerling no te la da Cortizo, esta es una perfileria con muy poco tiempo en el mercado.

En cuanto a aislamiento la primera es bastante mas aislante que la segunda.

En cuanto a los vidrios, totalmente de acuerdo con el compi Angel Luis.

Tienes la opcion de tener los mismos valores por menos dinero con un 4/16argon/4 BE.

Tienes la opcion de mejorar, por muy poco dinero mas, los vidrios que te han presupuestado poniendo gas argon en las camaras. Ademas de esto, si le añades un segundo bajo emisivo y/o control solar en el vidrio mejoras todavia muchisimo mas ese conjunto.

A todo esto le puedes poner la guinda "al pastel" con un intercalario caliente tipo nanobar. De este modo eliminarias el unico punto frio que queda en la ventana.

Si optas por kommerling vete al triple vidrio con doble gas argon.

Si optas por cortizo, quedate en el doble acristalamiento.