Cortizo A70 xa cristal triple

Estamos haciendo una casa y nos han presupuestado para la carpintería de PVC Cortizo A70 con cristal 4+4 control solar y bajo emisivo+12+4+12+4. Pero otra empresa nos dice que A70 es poca carpintería para soportar tanto el peso como el grosor de ese triple cristal.

Poe su parte nos presupuestan kommerling 76 con cristal 4+4 control solar y bajo emisivo+14+4+14+4.

Hay una diferencia muy grande en el precio y quisiera saber si:

1. ¿Cortizo es buena marca de PVC?

2. ¿Soportaría la cortizo A70 ese triple cristal y si es con buen resultado en aislamiento?

3. ¿Es mejor marca kommerling?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Siguiendo el orden de tus consultas.

1.- Cortizo es como cualquier otra marca, tiene series desde muy buenas, a series básicas. En concreto, por la que preguntas, es básica, y es un 30% menos aislante que la de Kommerling 76.

2.- Pues depende. ¿De qué depende? De las dimensiones de las ventanas. No es lo mismo una ventana de 0,50x0, 50 que una de 1x2, 50… si indicas las dimensiones, puedo mirarte si puede o no puede con el vidrio. Pero ojo, lo mismo pasaría con Kommerling… la sección de la perfilería no implica nada en cuestión de pesos.

3.- Ni mejor ni peor. La mejor serie de Kommerling es peor que la mejor de Cortizo, pero las series que comparas, como dije, es mejor la de Kommerling. En este caso, además, el vidrio propuesto por Kommerling, al tener cámaras de aire mayores, es mejor también en un 9% mejor que el de Cortizo. Por cierto, el triple vidrio que te han propuesto, es un muy mal triple vidrio en el plano térmico. Con un vidrio 4+4/16argón/4 bajo emisivo con control solar, conseguirías que fuese un 10% mejor que el Kommerling, y más barato, con menos peso además, y podrías ir más tranquila en esa cuestión. Si te decentas por un triple vidrio, sin duda mejor con cámaras de 16 mm y gas argón, para que sea un muy buen triple vidrio térmicamente hablando.

Hola Ángel Luis:

Son bastantes las ventanas que tengo:

  • Orientación norte, en la fachada:

3 Ventanas de 140 x 145cm

  • Orientación sur:

osciloparalela 275x245.

2 ventanas de 120 x 180cm.

2 fijos de 70x190cm.

  • Orientación este:

2 ventanas de 120x 166cm

El resto de ventanas dan a un patio interior de 9x9.

A las de orientación norte,  y a las que dan al patio de luces, sería conveniente quitarle el filtro de control solar? Aprovecharía mas el poco sol en invierno?.

Si, sin duda, ya que no es necesario en orientaciones con poco o nula incidencia solar, y dicho control solar, te restará un 10% de entrada de luz... como pegarse un tiro en el pie...

Muchas gracias

Hola de nuevo:

Ya está decidido, pondremos kommerlin de 76 con triple cristal. Sería climalit planitherm 4s, dejando el bajo emisivo en todas y quitando el control solar en aquellas ventanas que tienen muy poca incidencia solar ( tal y como me lo aconsejasteis).

Sería 4+4/14/4/14/4 para las ventanas que queramos cristal de seguridad por no llevar reja.

En las de la calle con reja, me comentan que podría ser ( y abarataríamos) un: 4/14/6/14/4.

ME DICE EL INSTALADOR QUE PODRÍAMOS METERLE DE CRISTAL HASTA 48mm

¿Creeís que es un buena ventana y buen cristal?

¿Es mejor poner la cámara de aire mas ancha? ¿ es preferible ponerla de 16mm?

El montaje es con herraje AUSTRIACO MACO, y el cajón de rolaplus. Van montadas con espuma de baja expansión o cinta expansiva.

También llevarán ARGÓN en las cámaras de aire.

Gracias

La ventana es buena, las hay mejores, pero no es una ventana básica, ni mucho menos.

El cristal es bueno, pero deberían llevar doble tratamiento bajo emisivo, no uno sólo.

La cámara de aire, al menos de 15 mm, más allá no te va a dar más aislamiento.

Bien por el herraje, y bien por el cajón (asegurate que lleva el aislante a 3 caras interiores).

Muy bien por el gas argón en las cámaras.

Buenos días:

Me dicen los que me van a poner las ventanas que con cámara de 14mm va bien, que muy anchas puede ocasionar como vaho. De cuantos mm estaría bien? Me aconsejas poner intercalario de PVC? Me sube el presupuesto unos 400 Euros

Gracias

Eso no es cierto, y cámaras de 14 mm, te resta aislamiento frente a las de 16 mm, que es lo mínimo que deberías poner.

El intercalario caliente, mejora algo las prestaciones térmicas, pero aún estoy por ver un ensayo de un vidrio completo con dicho intercalario... y yo, sin ver datos, no recomiendo ni a mi padre...

Muchas gracias:

Me surge un problema. El arquitecto me puesto en las ventanas los aireadores. Los de las ventanas me dicen que no los ponen, que se perdería mucho aislamiento. Pero que puede ser que me obliguen a ponerlo. La función de microventilación que lleva la carpintería de 76 de kommeling podría valerme para ventilar( como está por normativa) y que no me obliguen a poner los aireadores?

Es que depende como sea el sistema que te proponen. En principio, valdría cualquier sistema de microventilación, como en el herraje, que te deja una abertura pequeña, pero es que sistemas hay varios.

Pero quedate con la idea, que si tiene microventilación, vale sea cual sea el sistema.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola María,

El grosor del vidrio si lo soporta, puesto que esa hoja es de 80mm. El peso ya no depende de la marca, sino del tipo de refuerzo que se coloque y del tipo de bisagra que se utilice. Cortizo suele ser la marca de PVC mas económica del mercado, por algo será.

Lo que si esta garantizado con kommerling es la experiencia y la durabilidad al ser una marca mas que contrastada en el mercado, ya que lleva mas de 35 en el mercado español.

1. Para mi no.

2. Depende del tipo de refuerzo y bisagras que se coloquen.

3. Para mi si.

Dicho esto, recomendarte un par de cosas. Si la composicion va a ser 44.1/14/4/14/4 intenta colocar, en la medida de lo posible, el control solar en un vidrio float de 4mm, saldra mas economico que en el 44.1 y el resultado es el mismo. Por otro lado, indicarte que es muy interesante que pongas gas argón en las cámaras, mejoraras el aislamiento térmico sobre un 35%, asi como un intercalario "caliente" tipo Nanobar para eliminar el punto frio en el perimetro del triple acristalamiento.

Ante todo, muchas gracias.

En kommerling me ofrecía la de 70, pero me recomendaba un cristal doble con 4+4 Control solar y bajo emisivo+ 16 con argón+4. Dice que no le gusta montar un triple en la de 70.

Todo puesto con cinta expansiva, y tapajuntas con burlete.

Quiero una buena carpintería con un buen cristal. Pero la diferencia entre un presupuesto de cortizo y el de kommeling de unos 7000euros.

¿Es equiparable el triple cristal con el doble si le ponemos el argón?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

La diferencia de una carpinteria y otra es considerable. Para comparar carpinterias tiene que ser con las 2 de 70mm.

La carpinteria de 70 de kommerling con un vidrio44.1G.S/16argon/4 tieme mejores prestaciones que la de cortizo con el triple vidrio que comentas.

Estos son los valores U:

Con un vidrio bastante mas económico tienes mejores prestaciones.

Muchas gracias;

La verdad, es que me habían hablado muy bien de la marca Cortizo.

Estoy más liada q al principio,  ya que me aconsejaron un triple cristal si o si. Quiero poner Aerotermia y quiero reducir al máximo la pérdida de calor o frío. De ahí, el presupuesto de cortizo A70 con triple cristal.

Muchas gracias de nuevo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

Siento que estés mas liada.

He tratado de responder y aclarar tus dudas.

Las comparativas son claras, pero luego se pueden combinar de distintas formas.

Si comparamos Cortizo A70 con Kommerling 76, es mejor la segunda.

Si comparas triple vidrio SIN gas argon y doble vidrio CON gas argon es mejor el doble acristalamiento. Esta claro que si al triple vidrio le pones las dos cámaras con argon es todavia mas aislante.

La mejor composicion de todas seria la de 76 con triple vidrio y gas argon.

Espero haberte alcarado algo mas.