Ley de Fachadas caso particular

Tenemos un chalet adosado junto a otros tres. La vecina ha convencido a los otros dos para alargar el jardín trasero 10 metros hacia el campo, comprando el terreno al Ayuntamiento porque quiere construir una piscina en él. Yo no quiero participar en este dislate. Tienen derecho a alargar ese jardín, ¿modificando la fachada y dejándome encajonado?

2 Respuestas

Respuesta

Sin un dibujo o foto es un poco difícil saber en que le puede afectar.

De entrada han comprado un terreno al ayuntamiento al que usted no está obligado pertenecer.

Hay que saber la situación exacta del terreno y en que le afecta, y a tener en cuenta las servidumbres de vista y luces,, deberá ir a urbanismo

Respuesta

Como es natural, al ser chalets no existirá división horizontal común, al no tener servicios o instalaciones comunes alguno, con lo cual ya la negociación particular con el ayuntamiento no incumbe más que al que la realice salvo que usted pueda reclamar algún perjuicio, pero la cosa pinta bastante complicada. Si existiera algo que pudiera marcarse como comunidad ya es otra historia, por eso me extraña cuando habla e fachadas, en fin díganos algo más y lo seguimos viendo.