Demerito en casa

Jpg34 poseo una casa adosada junto a 4 vecinos(misma promoción) el cual jo soy el 3, deras del garaje tengoemos un corral o parcela ( cada uno)com un muro de separación, i ahora los vecinos quieren subir esa paret cubriéndola i hacer la terraza más grande, encima del corral este, bien i jo no quiero hacerlo ja que es un dinero (3 millones de pts) .
Mi pregunta es la siguiente, me pueden levantar un muro a cada lado más uno delante ( en su terreno )que me inponga o vulnere las servidumbres, por que eso me crearía un demerito o un perjuicio, tapándome la luz i quedándome enchobado .
I en el caso de que lo pudieran hacer, ¿habrían qué alisar el muro o paret que daría a mi vista?
Ha soy de un pueblo de lleida comunidad de catalunya

1 respuesta

Respuesta
Decirte que en una comunidad de propietarios, hay que respetar los estatutos, imagino que al ser chalet adosados tendréis formada una comunidad de propietarios, si esto fuera así solo tendrás que mirar los estatutos para saber lo que esta permitido, pero si no fuera este el caso, si te puedo decir que las servidumbres deben ser respetadas por ley, en tu caso sería una servidumbre de luces y vista, pero al final si accedieras a lo que tus vecinos pretenden, objetivamente deberían lucirte/alisarte las paredes que den a tu parcela, de todas formas deberás informarte en el Ayuntamiento si esta permitida ese tipo de obras, porque para eso hay normativas tasadas en cuanto a la distancia mínima para realizar vallados.
Ok, pero cuando dices " pero si al final accededieras a lo que los vecinos pretenden" quieres decir que me puedo hacer algo para queno lo hicieran i si es así donde puedo informarme, em el ayuntamiento dicen que si se puede hacer, pero no contemplan el perjuicio, ni dicha servidumbre de luces,
i según ellos ayuntamiento dicen que la paret que ellos agan es suya i me puede quedar a ladrillo sucio con rayas del cemento sin rebozar .por eso me gustaría saber donde puedo informarme de ello
Gracias
En el único sitio donde te puedes informar es en el ayuntamiento en la zona de urbanismo, pero decirte que si en el ayuntamiento de han dicho que lo pueden hacer, entonces dependería de tus vecinos el que te dejen el ladrillo sucio, pero ya sabes hablando se entiende la gente, si tu les dejas poner andamio por la parte de tu casa, exígeles que te luzcan las paredes para que no te quede la chapuza de las paredes sucias.