Acné usando doxiciclina (tengo un acné leve y estoy usando dociclina )

Hace 5 días estoy tomando doxiclina y me pregunto si este medicamento puede brotar la cara osea hacer aparecer más acné
porque pues en este momento tengo un grano cubierto por piel que no tenia antes o tal vez se había ido y luego se lleno
también quisiera saber si este medicamento ayuda contra las espinillas osea lo que sale en la nariz

También he notado una sudoración más elevada que antes
y también cuando veré resultados
además sabes en que casos debo suspender su uso o acudir al dermatólogo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Santiago, aunque debe ser un experto o profesional de esta página quien le oriente de primera mano, deseaba comentarle que en efecto la doxicilina produce en ocasiones (depende del organismo de cada persona) este efecto secundario, en principio luego de un tiempo de tratamiento, cuando el cuerpo se acostumbra, el brote cesará, pero de nuevo depende de cada persona, no es seguro aunque creo que suele ser lo habitual.

En relación a este hecho quisiera trasladarle la información que vi por si fuese de alguna utilidad,

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/mi-dermatologo-el-primer-mes-de-tratamiento-me-receto-doxiciclina-y-no-funciono-me-salieron-mas-brotes.

https://www.1doc3.com/web/ver/604311/estoy-tomando-doxiciclina-para-el-acne-el-primer-mes-se-me-broto-la-cara-ya-de.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hola-estoy-tomando-doxiciclina-100mg-cada-12-horas-llevo-3-dias-tengo-rosacea-con-brotes-graves-pe.

En mi ignorancia pienso que la pomada "Bactopur" (o en caso de dificultad para encontrarla, la crema "Isdin"), es una buena alternativa al tratamiento actual, en caso de que siga siendo ineficaz.

Le sugiero que vuelva a acudir a su médico dermatólogo para consultarle sobre si pudiera realizarle un cultivo (biopsia/muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta de su acné. Tambien una prueba de dermatoscopia es muy útil.d

Por último quisiera dejarle algunos otros casos que se han tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

COMO QUITAR este molesto problema del acné!.

¿Por qué me salio un brote de acné en la cara?.

¿Cómo elimino un bulto por acné? ¿Qué me recomiendan para el grano?.