Tengo una cámara de seguridad V380 pro

Acudo a ustedes porque no entiendo a veces las cosas que hace mi cámara de seguridad v380 pro resulta que lleva 3 días que cuando la activo y pongo el seguimiento móvil, a la misma hora suena la alarma y se mueve para un lugar donde tengo un mueble y la ventana a la hora de reproducir el video a esa hora cuando suena hace como un chasquido o chirrido muy raro, y no sé si eso lo está haciendo para que me haga premium.

Ya que cuando activo la cámara cierro las puertas y ventanas para que no corra ningún tipo de aire y pueda interferir en ello pero lo que me extraña que estos tres días seguido las horas vienen siendo casi a la misma exceptuando algunos minutos y es lo que me deja rayada.

No sé si es que no esta bien configurada, o que quieren que me haga premium y yo no quiero o no sé que podrá ser lo que le pase la verdad es que yo lo configuré bien ya que no tiene mucho misterio la configuración que tiene pero si me tiene rayada eso.

A alguien le ha pasado algo similar, y como ha podido solucionarlo o no debo de preocuparme lo que me molesta que es a las 8 de la mañana y suena y como no estoy en la casa suena por el bloque y temo que pueda molestar a los vecinos y me digan algo al respecto.

Respuesta

La detección de movimiento de las cámaras funciona por cambios de imagen, por lo que situaciones como:

- Cambios de luz en la zona que observa (Luces que se enciendan o apaguen = pasa de imagen en negro a otra muy distinta)

- Reflejos del sol, cada día sobre misma hora cambiando pocos minutos o segundos debido al cambio del angulo del sol por el movimiento estacional del mismo.

- Relámpagos o ventanas que den a zona de calle donde haya transito de vehículos y estos puedan iluminar la estancia indirectamente.

Si son videos y estos tienen prealarma (grabación de pocos segundos antes de la detección) se debe poder ver el motivo del cambio de imagen.

Las cámaras no trabajan como los detectores de alarma por presencia que si evitan estos problemas.

Muchas gracias por informarme, al final lo que he hecho es desactivar lo que es la detección de movimiento y he dejado solo que la alarma de la cámara suene cuando se entre por la zona que se encuentra en roja. En cuanto a lo que me has comentado es raro porque a veces me saltaba y en la grabación se escuchaba como un click y luego se movía incluso para la pared donde no había nada, por eso me extrañaba esos cambios y la tengo casi al lado de una ventana y de allí no me saltó por cambios de reflejo ni nada. Pero lo tendré en cuenta es cierto que las grabaciones eran unos segundos antes e incluso después de haber sonado la alarma de detección de movimiento. La he dejado que solamente me grabe la entrada de mi casa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dices si la has puesto por tu cuenta o una empresa de Seguridad.

En el primer caso, busca el manual de instrucciones por internet, eso parece un problema de programación en la alarma.

En el segundo, llama a la empresa que te la puso, seguro te lo resuelve enseguida.

La puse por mi cuenta y con su manual de instrucciones y demás paso a paso lo que haré mañana será ponerla de fábrica lo que no sé si también lo tendré que hacer en la app también

No te puedo ayudar en eso porque yo no tengo cámara. Como no he tenido ningún "susto" todavía..

Como dice el refrán "Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"... quizá si algún día tengo un percance me arrepienta de no haber puesto algo.

En fin...

Muchas gracias Fran la verdad que me has alegrado la noche enserio me dejas más tranquila y gracias por tomarte tu  tiempo en contestarme enserio me ha servido de gran ayuda. Mañana mirare bien la cámara a ver si encuentro el fallo.