Que sistema de seguridad comprar

Quería asegurar un poco mi hogar y he pensado comprar un kit de alarma que contenga sensor de puerta, sensor de movimiento y también poner una cámara ip, ¿qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que hacer un análisis de riesgos.

Hay que saber si es una casa baja, unifamiliar, en descampado, ventanas, accesos, etc.

Todo lo que has dicho es para después que han entrado, y lo primero que hay que evitar es que lo intenten.

Hola. Gracias por su ayuda, es un piso de vecino, no es unifamiliar. Segunda planta con reja, el único acceso es la puerta de entrada. Buscaba algo económico

Antes de gastar en alarma, hay que poner una puerta acorazada, y al menos cerradura y cerrojo.

A partir de ahí, una cámara ip con detección de movimiento en tu puerta para que te avise que hay alguien allí y puedas comprobar si es amigo o no.

Después, un cartel de una empresa de alarmas sobre tu puerta y otro en la ventana que mejor se vea desde la calle.

Ya hasta hay lo se, lo que quería saber una recomendación de un sensor de movimiento y sensor de puerta

Y un sensor de movimiento y sensor de puerta?

Estas cámaras tienen alarma de movimiento, cuando detectan que la imagen cambia, te avisan.

Yo lo que quiero es un sensor que detecte movimiento y suene la sirena y un sensor de puerta también

¿Pero ese kit como es? ¿Es buena? Si merece la pena pagar un poco más pagaría un poco más, ¿por qué al no tener marca cuesta después encontrar manual?

Aquí tienes otra opción:

http://www.leroymerlin.es/fp/81954797/sistema-de-alarma-wattio-pack-seguridad?idCatPadre=250381&pathFamilaFicha=3901

Se me va de precio, ¿no sabrías otra?

No tiene porque fallar, pero es un riesgo que hay que asumir cuando se compra allende los mares.

Ese modelo no tiene cámara.

Hola, ¿no me la recomienda? Si hay un kit de 60€ que lleva cámara ip

Es difícil recomendar, a estos niveles, ya que lo que yo pondría en mi casa, es muy posible que tu no lo hagas en la tuya.

De todas formas, en este país, no estamos muy acostumbrados en invertir en seguridad, (y así nos va). Hay que pensar, en cuanto estarías dispuesto a pagar por que no te entren en casa, y luego ir a comprar seguridad, seguro que te sobra dinero.

Respuesta

Haces bien en poner un sistema de alarma por gsm, sin depender de centralitas. En España si quieres un siatema de alarma-vigilancia conectado a una central tiene quw registrarse la instalación y pagar cuota a la empresa que contrates. El problema es que funciona así: tienen que saltar 2 senaores para que la alarma salte en la central y entonces avisan a la policía, que deben estar encantados de hacer de guardias de seguridad... (Sarcasmo). En mi pueblo es mejor que yo avise a mi cuñado para que ehe un vistazo que avisen a la policía desde una central de alarmas. Si hay imagen creo que tiene más peso para espabilar a la policía.

Así que como comentan, calcular qué necesitas y tener en cuenta que todo es saboteable, incluso "alarma anti inhibición que detecta al ladrón antes de que este piense en entrar..."

Yo quisiera una sin cuota y económica

Los sensores de movimiento se recomiendan los de doble tecnología (infrarrojos y microondas) para evitar falsa alarmas, e incluso compatibles con perros no muy grandes.

Hiy en día las alarmas independientes dependen de GSM (una tarjeta sim de móvil) para mandar mensajes prefijados y otras se complementan con conexión a internet para enviar imágenes a una nube y poder verlas en tiempo real (si tiene cámaras claro).

Como dice el compañero, hay kits de Aliexpress o similares que ya lo trarn todo para montar, aunque yo aun sigo con la esperanza de hacerme uno por mi cuenta.

Los kits que pueda comprar en España tipo Leroy Merlín son caros y comparados con los chinos hasta desfasados.

Tal vez interese más un sistema domótico de xiao Mi que hace las funciones de control de accesos, cámaras, humos, termostatos...

Yo personalmente tengo instalado un sistema de cámaras ip con disco diro en red (Network Video Recorder) conectado a un SAI para que no le falte corriente en caso de intento de sabotaje. El tener el NVR es para almacenar imágenes aunque me corten el internet. Y las cámaras también se pueden configurar para salta una alarma en caso de sabotaje, detección de movimiento en zonas concretas...

Muchas opciones y mucho cálculo que hacer.

Suerte!